Tuesday, February 15, 2011

Occidentales políticamente correctos: ceguera voluntaria. Lo que decían de Jomeini en 1979...



Escribe Cliff May:

James Clapper es el director de inteligencia nacional, por lo que se supone que debe saber de lo que está hablando.

Quiero decir, ¿a quién van a creer, a Clapper o al "Guía supremo" de los Hermanos Musulmanes, Muhammad Badi, quien dijo que era su esperanza y su plan educar a "una geneación yihadista que persiga la muerte al igual que los enemigos buscan de la vida"? O bien, pueden tomar nota de lo que dice Kamal al-Halbavi, un alto dirigente de los Hermanos Musulmanes, quien probablemente bromeaba cuando le dijo a la BBC el otro día que esperaba que Egipto tuviera pronto un gobierno "al estilo del gobierno iraní, y un buen presidente como el Sr. Ahmadinejad". Desconfíen no obstante, estos tipos tienen un excelente sentido del humor.

Además, siempre es útil recordar cómo en 1979 la comunidad de inteligencia, el cuerpo diplomático y los principales medios de comunicación fueron absolutamente visionarios sobre el futuro de la revolución en Irán. Por ejemplo:

- El embajador del presidente Jimmy Carter de las Naciones Unidas, Andrew Young, llamó a Jomeini "una especie de santo".

- William Sullivan, el embajador de EEUU en Teherán, comparó a Jomeini con Gandhi.

- Un portavoz del Departamento de Estado, preocupado por la posibilidad de un golpe militar, afirmó que sería "más peligroso para los intereses de EEUU. Sería un golpe definitivo para los moderados e invitaría a la mayoría a unirse detrás de una facción radical".

- El 12 de febrero de 1979, la revista TIME informó:
"... existe un sentimiento de optimismo controlado en Irán... Los iraníes seguramente insistirán en una revolución que esté a la altura de sus objetivos democráticos... Los que le conocen [Jomeini] esperan que con el tiempo se instale en la ciudad santa chiíta de Qom y reanude una vida dedicada plenamente a la enseñanza y la oración. Parece improbable que trate de convertirse en una especie de Arzobispo Makarios de Irán, llevando directamente las riendas del poder. Jomeini considera que Irán debe convertirse en una democracia parlamentaria, con varios partidos políticos".
- Un editorial del New York Times aseguraba a sus lectores "que personas progresistas y moderadas" asesoran a Jomeini. El NYTimes, predijo que el ayatolá "necesitaría proveerse desesperadamente de un modelo de gobierno humano para un país del tercer mundo".


Divina e insuperable correción política la del progresismo caviar

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home