Sunday, November 04, 2012

Friki (freak) occidental del año: ex neonazi converso al Islam se une a los talibanes y los abandona argumentando falta de calidad de vida



Un ex neonazi yihadista que había participado en el ataque a una base estadounidense cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán, ha dicho a un tribunal alemán que se arrepiente de su decisión de convertirse en un terrorista yihadista, informaba el Daily Mail este sábado.

El hombre alemán, identificado sólo como Thomas U, dijo que se asoció al grupo alemán talibán Mujahedin (DTM), y que viajó con su esposa a la devastada y en guerra zona fronteriza entre Afganistán-Pakistán, calificando su decisión como un "error terrible".

En la Corte, el ex neonazi yihadista lamentó los hábitos de drogadicción de sus compañeros de combate,  la de higiene, el contraer la hepititis A y la pérdida de sus amigos en el campo de batalla".

Su esposa, continuó, también perdió el confort de poder ir de compras al supermercado y poder utilizar su móvil.

Según el informe, la pareja fue detenida tras escapar a Estambul en el 2010, después de que la esposa quedó embarazada. Ella dio a luz en una prisión turca.

Thomas U, de 27 años, está acusado de ser miembro de la DTM y participar en un ataque contra una base estadounidense.

Según el informe, pagó unos 5.000 euros para viajar a la frontera entre Afganistán y Pakistán en 2009, y allí fue entrenado en el uso de armas de fuego y explosivos. Incluso apareció en un vídeo de propaganda talibán jactándose de que el ataque había "perturbado el espíritu de la Navidad" en la base norteamericana.

El aspirante a terrorista se desilusionó del ejercicio de la violencia en abril de 2010, fecha en que su compatriota co-fundador del DTM, Eric Breininger y un ciudadano holandés identificado solamente como Danny R, murieron en un ataque de las fuerzas armadas paquistaníes.

Con sus 1,87 metros de altura, Thomas U se había marchitado hasta pesar solamente 53 kg tras contraer la hepatitis A.

"Fue una experiencia terrible", dijo ante el tribunal. "Me sorprendió por la falta de higiene, la gente siempre estaba escupiendo y vomitando. Mi esposa estaba muy triste porque allí, tradicionalmente, las mujeres son tratadas muy mal", agregó.

 Él además expresó su alivio por escapar de esas terribles condiciones. "Por fin pude ir cogido de la mano con mi esposa en público", afirmó según cita el diario.

Labels:

2 Comments:

Blogger Renton said...

Cómo se entiende esto?

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/05/actualidad/1352112293_546528.html

En serio, no lo entiendo.

6:51 PM  
Blogger Traduttore Traditore said...

¿Esta no es una noticia de The Onion? Si no lo es, es absolutamente digna de serlo.

8:43 PM  

Post a Comment

<< Home