Wednesday, May 15, 2013

La “simpática y encantadora” superioridad moral de ciertos izquierdistas israelíes – Gil Ronen



Gad Di'ee, del Consejo de Residentes de Samaria, ha presentado una denuncia policial contra unos izquierdistas que han expresado su alegría por el reciente asesinato a puñaladas de un judío, Evyatar Borovsky, del asentamiento de Yitzhar.

La denuncia acusa a los izquierdistas de incitación a la violencia y al terror, un delito punible. Una activista de izquierda, Hila Shifman Galant, puso un enlace en su página de Facebook con una fotografía del hijo de Borovsky abrazando el cuerpo de su padre durante el funeral y escribió lo siguiente:
"Papá se fue a un lugar donde ya no podrá más quemar campos y dar veneno a las ovejas veneno. No te lo tomes tan mal, cariño (dirigiéndose al hijo)".
Shifman Galant, tras divulgarse su comentario, y llegar las críticas, se disculpó. Ella, prescindiendo por un momento de la sacrosanta verdad que atesoran estos profetas, y en un ejercicio de insospechada humildad muy poco practicada en esos mundos de progreso, escribió:
 "Me disculpo por mis duras palabras de ayer, las cuales fueron escritas en un momento de 'descuido'. Entiendo que dirigí mi ira y desesperación hacia una dirección que es la opuesta a la que debían dirigirse, y me duele el dolor de esa familia por el terrible asesinato que se cometió".
"Lo que se escribí ayer en un momento de desesperación, no refleja adecuadamente mis verdaderas opiniones acerca de la complicada situación política en Israel. Pido disculpas una vez más y espero que en el futuro sabré expresar mis opiniones de una manera más precisa e inofensiva".
Yossi Visoker, otro activista de izquierda, también deslizó sus propios comentarios en su página de Facebook:
"Entonces, ¿qué?…, un poco de espuma (de rabia) porque un colono de Yitzhar (de 30 años de edad y padre de cinco hijos) fue asesinado. Qué desperdicio. Pónganse en silencio para honrar su memoria (ja ja ja,  víctima del terror) el próximo año. Los habitantes de Yitzhar son los verdadero Amalecitas que deberían ser borrados de la faz de la tierra".
Sagi Keisler,  el director del Consejo de Residentes de Samaria, afirmó que esta no es la primera vez que el Consejo presentó una denuncia contra la incitación y la difamación procedente de activistas de la izquierda, y que espera que la policía tomé esta vez medidas más serias.

La incitación (la palestina y la procedente de los izquierdistas israelíes) a la larga conducirá a los ataques físicos contra los residentes”, predijo. "La policía debe tomar esta incitación en serio y tomar medidas contra los incitadores antes de que provoquen más muertes".

Borovsky era un actor de modales suaves que apareció sobre todo en obras para niños y en psicodramas terapéuticos, que incorporaban juegos de rol y la improvisación para superar experiencias traumáticas. Su hijo mayor, el que se abrazó a su cuerpo y desató las encantadoras muestras de “superioridad moral” de los activistas de izquierda, tiene 7 años de edad.


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home