Sunday, December 22, 2013

Occidente sigue pretendiendo que los árabes serán "flexibles" con el "derecho de retorno" - Elder of Ziyon



Al Quds tiene un artículo que debería ser de lectura obligatoria para los diplomáticos occidentales que ha sido escrito por un ex diplomático de alto rango de la OLP, Ali Kazak.

Kazak menciona que John Kerry le habría dicho a Israel que "Israel es un Estado judío y que la posición de EEUU es que los refugiados palestinos deberían volver a un futuro Estado palestino".

También menciona cómo el presidente francés Francois Hollande le pidió a Abbas que fuera "flexible" sobre el mítico "derecho de retorno" en las negociaciones.

Kazak se burla de la declaración de Hollande sobre "el compromiso de Francia con los derechos fundamentales del pueblo palestino" al mismo tiempo que pedía concesiones sobre el "derecho al retorno", diciendo que el derecho a destruir a Israel demográficamente mediante ese supuesto derecho "está en el núcleo de los derechos básicos del pueblo palestino".

Después, y durante muchos párrafos, describe la importancia de ese "retorno o regreso" y cómo a los niños palestinos se les enseña que provienen de Haifa y Acre y que algún día volverán.

Esto los diplomáticos occidentales simplemente no lo entienden [N.P.: ¿o dicen no entenderlo?]. Ellos piensan que los árabes palestinos quieren un estado y que si se les da uno a continuación las otras demandas serán negociables. Pero ellos [N.P.: también la izquierda israelí debería aplicarse el cuento] tienen que leer realmente las palabras de los árabes palestinos y no interpretarlas a través de la visión occidental. Ellos no quieren un estado, y nunca han querido un estado. sólo quieren destruir al Estado judío. Tal como revela este artículo, disfrazan ese deseo en términos de "derechos humanos" y de "valores centrales y principios", pero su principal demanda es la negación del derecho judío a su autodeterminación.

Así pues, un estado no sería el objetivo sino un medio para lograr el fin del Estado judío.

Ese fue el caso en 1920 cuando exigieron que Palestina fuera una parte de Siria para siempre. Ese fue el caso en 1947 cuando rechazaron la resolución de partición de la ONU. Ese fue el caso en 1964, cuando la carta fundacional de la OLP explícitamente excluía a la Ribera Occidental y la Franja de Gaza de sus demandas de una "patria palestina". Ese fue el caso en 1974, cuando Arafat creó el "plan por etapas" para destruir Israel - un plan que era totalmente coherente con el proceso de Oslo -. Ese fue el caso en 1988, cuando Arafat declaró la "independencia" e hizo hincapié en el "derecho de retorno" mientras está jugando con Occidente en su creencia de que él aceptaría implícitamente el derecho de Israel a existir al mencionar - pero no aceptar - la Resolución 242 de la UNSC.

Y ese el caso hoy en día, cuando Abbas se jacta de cómo él no ha cambiado su posición ni un ápice desde 1988, la posición de Arafat, y cuando la OLP dice que ellos no ofrecerán la ciudadanía palestina (cuando tengan un estado) a los "refugiados" en cualquier estado más allá de la Línea Verde.

¿Cuándo Occidente empezará a creer realmente en lo que los árabes se dicen los unos a los otros en lugar de las palabras que utilizan con los occidentales?

Y es que desde siempre, son sus palabras en árabe en las que realmente creen.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home