Thursday, April 03, 2014

Comentarista del Washington Post: 'Abbas le dijo a EEUU: Piérdanse' - Eli Leon - Israel Hayom



La comentarista del Washington Post Jennifer Rubin aborda la actual crisis diplomática entre Israel y Palestina en su blog bajo el título de "Abbas a EEUU: Piérdanse", y dice que "la obsesión con los asentamientos convenció a Mahmoud Abbas [el presidente de la Autoridad Palestina];de que podía esperar que un acuerdo le fuera entregado a su puerta por la administración de EEUU".

Según Rubin, "Es sorprendente que tal ejercicio completamente inútil pudiera ser el centro de la política exterior de la administración Obama, pero es indicativo del despiste y del inmenso ego de la política exterior de Obama, Clinton y Kerry que tanto prestigio han invertido en algo tan inútil, sobre todo cuando continúas crisis y desafíos de verdad siguen apareciendo en todo el mundo".

Rubin señala que ella no culpa a la administración estadounidense de que no haya podido llegar a un acuerdo, pero que su "obsesión por los asentamientos convenció a Mahmoud Abbas [el presidente de la Autoridad Palestina] de que podía esperar por un acuerdo que le sería entregado a su puerta".

Rubin llegó a citar a un ex alto funcionario de EEUU crítico con la administración actual que dijo: "Abbas nunca firmará nada. Nunca. Él es un anciano que está sirviendo entre Arafat y la próxima generación, y él no va a firmar un acuerdo de paz que requiere necesariamente un fuerte liderazgo y la llegada de unos compromisos muy difíciles Su decisión de retirarse de la mesa puede ser reversible, pero está mostrando su visión del liderazgo de Estados Unidos:. Desafiar a los estadounidenses no representa nada que temer, tal como ya están haciendo Putin e Irán".

En cuanto al presidente de EEUU, Barack Obama, Rubin afirma que la crisis actual pone de relieve cuán "deformado está el juicio del presidente sobre ciertos líderes y cuán imperfecta es su evaluación de las posibilidades de éxito y el fracaso. También confirma el poco peso del presidente Obama para algunos líderes que han llegado a verlo como demasiado complaciente con los enemigos y demasiado ansioso por patear a los amigos".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home