Sunday, April 20, 2014

La izquierda académica permanece singularmente silenciosa ante el imperialismo de Rusia: "Es que no se trata de Israel" - Preoccupied Territory



Los académicos izquierdistas europeos y americanos están explicando su falta de acción ante el programa ruso de domeñar por la fuerza a Ucrania señalando que como el agresor en este caso no puede ser identificado con Israel, por lo tanto no es necesario que se movilice una gran oposición.

En un discurso ante una conferencia de la  Harvard-Yale-Princeton-Oxford-Columbia-Radcliffe-International Team of Educators (HYPOCRITE), la profesora Lisa Duggan [N.P.: una de los principales promotores del boicot a Israel de la Asociación de Estudios Americanos] advirtió a los "hypocrites" asistentes que tienen que tener cuidado en no elevar demasiado la voz a la hora de valorar la violación por parte de Rusia de la soberanía de Ucrania, no sea que se corra el peligro de que el mundo comience a pensar que hay problemas más dignos de atención y no se prestan a la demonización de Israel .

"Si bien nadie niega que el comportamiento de Rusia es menos que perfecto, nosotros como académicos tenemos la responsabilidad de mantener la atención internacional centrada en el mal principal, que sin duda es Israel, y en las formas en que podemos deslegitimar a Israel. Dado que no hay elementos principales en la crisis entre Rusia y Ucrania que puedan ser atribuidos directamente a los crímenes israelíes, nuestra interés por esta crisis ruso-ucraniana debe permanecer lo más superficial posible". Posteriormente añadió que un boicot académico de las instituciones rusas estaba fuera de cuestión.

Otros oradores en la conferencia hicieron hincapié en que el mero imperialismo o la agresión militar no es suficiente para justificar la ira moral de los académicos progresistas. "El estudioso que se adhiere a una línea coherente de razonamiento moral y que no presupone la centralidad de Israel como la causa de todo el conflicto y maldad existente en el Oriente Medio, o por lo menos, la culpabilidad del imperialismo cultural americano y/o europeo en los males del mundo, carece de la autoridad para llamarse a sí mismo un erudito", dijo el presidente emérito de HYPOCRITE, Noam Chomsky.

"Resulta evidente que los pueblos no occidentales no poseen la capacidad de ser responsables de sus acciones, y que por tanto la culpa siempre debe provenir, aunque no siempre se halle a primera y segunda vista, de Occidente, y con más razón aún si esos pueblos mantienen siniestras nociones sobre los judíos e Israel".

"En ese mismo sentido", afirmó Duggan, "cuando se nos informa que Egipto tiene la intención de revocar la ciudadanía a 13.000 refugiados palestinos que les fue concedida bajo la relajación de las reglas promovida por el breve gobierno de Muhammad Morsi, no demos dar crédito y publicidad a dichas informaciones, ya que supone un mentís al argumento árabe de que los refugiados palestinos no están interesados ​​en la ciudadanía de otros países árabes. Dar una atención indebida a este acontecimiento provocaría que la gente se hiciera incómodas preguntas sobre las restricciones que varios países árabes imponen a esos refugiados, entre ellas la ciudadanía y limitar sus oportunidades de movimiento y de empleo. Cualquier cosa que pueda retratar las políticas israelíes, por contraste con las de los países árabes, como benevolentes, no puede ser publicitada", advirtió.

Por una votación de 45-0, los miembros de HYPOCRITE aprobaron una "resolución de condena a Israel" por tratar de llevar ante el Consejo de Seguridad de la ONU la tentativa sirio-iraní de enviar misiles a la Franja de Gaza.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home