Saturday, April 19, 2014

Word Council of Churches, Oxfam, Amnesty y HRW indignados: Terrorista palestino denuncia que su estancia en prisión perjudicó su colección de sellos - Arutz Sheva




(Para leer esta singular dedicación de ciertas Iglesias por la causa de los terroristas palestinos, y sólo la de ellos, aquí)

 Muchos israelíes han mantenido durante mucho tiempo que las condiciones de vida de los terroristas árabes en las cárceles israelíes son demasiado cómodas y no proporcionan un efecto disuasorio suficiente, y para ello citan numerosos incidentes de árabes palestinos que han llevado a cabo ataques solamente con el fin de recibir los beneficios que las cárceles israelíes les ofrecen, incluyendo una educación superior gratuita.

Una reciente entrevista con un terrorista recientemente liberado de la cárcel como un "gesto de buena voluntad" con la Autoridad Palestina no va a cambiar desde luego ese punto de vista tan popular, cuando un asesino convicto se lamenta de cómo las "dificultades" de la vida en una cárcel israelí le impidieron dedicarse totalmente a su hobby del coleccionismo de sellos.

En octubre 1984, Issa Abed Rabbo asesinó a dos estudiantes universitarios israelíes, Ron Levi y Revital Seri, a sangre fría, después de atarlos y vendarles los ojos a punta de pistola. Los dos estaban disfrutando de una excursión por el sur de Jerusalén, y fueron asesinados disparándoles a la cabeza a quemarropa.

A Abed Rabbo le cayeron dos cadenas perpetuas consecutivas, pero fue puesto en libertad en octubre de 2013 como parte de una de las varias liberaciones de terroristas palestinos destinadas a persuadir a la Autoridad Palestina para que acudiera a la mesa de negociaciones.

A principios de este mes el mencionado Abed Rabbo dio su segunda entrevista al medio de comunicación oficial de la AP, Al Hayat Al Jadida, y declaró que él "había regresado con entusiasmo a su afición, lo cual se le había impedido [proseguir] durante los 30 años que pasó en las cárceles de la ocupación".

La entrevista ha sido traducido por Palestinian Media Watch, una organización no gubernamental que supervisa los medios de comunicación árabes palestinos por incitación, antisemitismo y glorificación del terrorismo.

"He retomado mi afición al coleccionismo de sellos con entusiasmo, para compensar lo que perdí durante mi estancia en la cárcel", le dijo al periódico. "Estoy orgulloso de los sellos que recogí en la cárcel, pero fue difícil para mí para proseguir con mi hobby en la cárcel, porque había muchas restricciones, llegaban pocas cartas y la calidad de los sellos era pobre".

"La prisión también afecta a nuestras aficiones, y no tuve álbumes especiales para poner los sellos de una forma adecuada, por lo que los guarde en un sobre. Ese que salió de la cárcel conmigo".

Pero a pesar de esas "restricciones", él se las arregló para reunir un centenar de sellos "que me han acompañado siempre mientras me trasladaban por casi todas las prisiones de la ocupación".

En una anterior entrevista, Abed Rabbo, que después de su liberación fue aclamado públicamente como un "héroe" por el líder de la AP Mahmoud Abbas, describía con orgullo el asesinato de los dos estudiantes israelíes. En una entrevista en enero dada a la televisión palestina, dijo que "los amarramos, por supuesto, y luego les condenamos a muerte por fusilamiento, en nombre de la revolución. Yo les disparé, una bala a cada uno, y me fuí al escondite en las montañas...".

Abed Rabbo fue alabado públicamente como un "héroe" por el líder de la AP Mahmoud Abbas en una ceremonia después de su liberación, junto con más de dos docenas de terroristas condenados.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home