Thursday, July 24, 2014

Agudos ejercicios de sarcasmo de parte de PreOccupied Territory



Victimas del pogromo de París se muestran tan felices de que el antisemitismo sea una cosa del pasado

París, 22 de julio - Los miembros de la comunidad judía de París expresaron hoy su alivio, a raíz de la revuelta de los manifestantes pro-palestinos que saquearon comercios de propiedad judía y amenazaron a los judíos, de que el odio al judío ya no exista en Europa.

Desde hace tiempo se ha afirmado que un Estado judío soberano era innecesaria como un refugio para los judíos, ya que, con la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, el antisemitismo se había terminado. Los judíos de París han dado la bienvenida a la nueva era de tolerancia y aceptación, ya que solamente pueden caminar por las calles en grupos de cuatro o más, e intentando ocultar cualquier signo externo de su judaísmo en público.

Una multitud de manifestantes pro-palestinos y muy mayoritariamente musulmanes que gritaban consignas como "Muerte a los judíos" y "Hitler tenía razón" marcharon por Sarcelles, un suburbio de la capital con una relevante comunidad judía, aparentemente para protestar por las acciones de Israel en la Franja de Gaza, pero la protesta rápidamente se tornó violenta cuando los activistas expresaron su rabia por la presencia local de símbolos de la vida judía. Varios manifestantes fueron detenidos y el Ministro del Interior condenó duramente la violencia, lo que prueba que los judíos ya no deben tener miedo de ser blanco de la violencia por motivos raciales.

Francia cuenta con las mayores poblaciones musulmanas y judías del continente, y en los últimos años, la rabia por la situación de los palestinos ha disparado la violencia de los musulmanes de Francia contra los judíos franceses, especialmente con hechos como el asesinato de un padre judío y varios de sus hijos en Toulouse hace dos años. Los judíos en Francia se sienten agradecidos por la sensación de que están allí en su casa, y que ya no haya manifestantes nazis que soliciten a gritos el exterminio judío.

Un número récord de judíos franceses han estado comprando propiedades en Israel, o bien se han mudado allí en respuesta al aumento de la violencia contra los judíos, acciones que son una autentica rareza y un signo de extravagancia teniendo en cuenta la tranquilidad y la convivencia pacífica que caracteriza la existencia judía francesa, ahora que nadie los culpa de haber causado todos los problemas del mundo.

"Me siento seguro aquí", ha dicho Emanuel Levi, barriendo los fragmentos de vidrios rotos de la ventanas de su tienda de moda. "Siempre tengo una escolta policial. Es una buena vida. Tenemos la oportunidad de experimentar la vida en una de las capitales del mundo de la cultura, con algún pequeño incidente ocasional producto de los inmigrantes del norte de África, que a veces lanzan bombas incendiarias contra mi negocio y mi familia".




La llegada de numerosos cohetes a Israel desde Gaza es utilizada por la izquierda israelí como  prueba de que Israel debería abandonar más territorios

Tel Aviv, 22 de julio - Los activistas de izquierda y los políticos israelíes que están a favor de nuevas concesiones de territorios a los palestinos están aduciendo actualmente que el reciente lanzamiento de cohetes desde Gaza, territorio del cual Israel se retiró en 2005, son la prueba de que Israel debería hacer más concesiones de ese tipo.

Más de 1.600 cohetes han sido disparados en este mes desde la Franja de Gaza, de donde Israel evacuó a todos sus ciudadanos, desmanteló todos sus asentamientos, y retiró a su ejército hace nueve años. A cambio de entregar el control del territorio a los palestinos, Israel se vio recompensado con miles de cohetes dirigidos contra sus pueblos y ciudades. Aquellos políticos israelíes que argumentan a favor de una mayor cesión de territorios a los palestinos, señalan que estos acontecimientos son prueba clara de los beneficios de la retirada de Gaza.

"Imagínense la situación que disfrutaríamos si Netanyahu simplemente se sentara a negociar para ceder más territorios a los palestinos", dijo la líder del Meretz, Zahava Gal-On, cuyo partido de extrema izquierda cree que Israel debería retirarse de todas las áreas confiscadas en 1967. "Lo que tenemos aquí es una clara demostración de la sabiduría de una estrategia de este tipo, y es inconcebible que el gobierno ignore el deber de hacer lo correcto para sus ciudadanos".

El líder opositor Itzjak Herzog, del Partido Laborista, sonaba bastante más cauteloso, pero se hizo eco del llamamiento de la Sra. Gal-On para realizar concesiones territoriales. "Los palestinos han demostrado que cuando les damos territorio, saben utilizarlo, y es que siempre lo han sabido utilizar", comentó refiriéndose a los ataques "fedayines" terroristas contra los civiles israelíes desde más allá de la Línea Verde y en los años previos a la captación de Cisjordania y la Franja de Gaza en la Guerra de los Seis Días de 1967. "Todo apunta ahora que la retirada de Gaza fue un inmejorable precedente para el modelo que Israel debe seguir", explicó Herzog, lo que supondría alejar a la población civil, desmantelar los asentamientos, retirar todas las fuerzas, sentarse y ver como los elementos radicales toman  el control y promueven el lanzamiento de cohetes, ataques con morteros, e infiltraciones terroristas en el sur de Israel.

"La actual ronda de violencia muestra exactamente las ventajas que obtendría Israel tras la retirada de otras áreas", coincidía con ellos el editorial de hoy del Haaretz. "Como resultado del fuego continuo de cohetes, la opinión internacional se ha inclinado hacia Israel de una manera sin precedentes. Las vidas israelíes, la seguridad, la salud mental y el estado de la economía son un pequeño precio a pagar por quedar bien ante los ojos de nuestro modelo a seguir, la izquierda europea".

PreOccupied Territory

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home