Saturday, July 19, 2014

El judío, culpable universal - Pierre Jourde



Desde la entrada del Tsahal en la Franja de Gaza, los medios de comunicación franceses hablan santurronamente de una "importación de conflicto", de "las violencias comunitarias". Sin embargo, interpretan con una especie de sentido único la violencia "comunitaria". Y consiste, a grandes rasgos, en que los jóvenes de origen árabe-musulmán están atacando a los judíos, manifestando así su apoyo a sus oprimidos "hermanos" palestinos. Ellos tampoco han esperado al conflicto de Gaza para practicar este deporte, por lo que la agresión o los insultos dirigidos a los judíos se han convertido en un fenómeno recurrente.

La muerte de cientos de mujeres y niños palestinos es un desastre humano que debe despertar en toda persona humana horror y compasión. Como resultado de ello, es legítimo dar una paliza a un judío en Francia, que no está allí para nada. Probablemente porque esta gente, como es bien sabido, conforma un lobby, y todo judío es cómplice de él.

¿Y qué sostienen, en tanto que se manifiestan, aquellos que se complacen en agredir a los judíos, y esos otros que solamente se manifiestan contra la operación israelí?

¿Sostienen a Hamas? ¿Saben que los textos de referencia de este movimiento no tienen nada que envidiar a los del partido Nazi? ¿Qué su objetivo declarado es matar a los  judíos y destruir a Israel? ¿Quieren ellos que Israel reciba eternamente los misiles desde Gaza sin reaccionar? ¿Saben que lo intrincado de los combatientes y la población civil es tal, en Gaza, que ese tipo de operaciones militares son muy difíciles?

¿Reaccionan ellos en tanto árabes? Pero ellos son franceses, y ¿cómo es que un francés puede estar implicado y participe en un conflicto internacional, si no es en nombre de la justicia universal? ¿Entonces reaccionan en nombre de la justicia universal? ¿En tanto seres humanos? Pero entonces, ¿por qué no se rebelan cuando masacran a los indios de Chiapas, a los tibetanos? ¿Por qué cientos de miles de muertes, de una crueldad inimaginable cometida en Darfur no les han sacado a   las calles? ¿Quizás porque estos sangrientos  hechos han sido protagonizadas por las milicias islamistas del régimen? ¿Acaso no les parece una cosa muy extraña que las comunidades judías hayan desaparecido prácticamente de todos los países árabes, después de su persecución y despojo? ¿Por qué no exigen, en nombre de la justicia, el derecho al retorno de los judíos expulsados?

¿Si reaccionan como árabes, dónde estaban cuando los sirios o los jordanos masacraron a más de diez veces más árabes, palestinos o no, que  el ejército israelí? ¿Saben ellos que Israel es uno de los pocos lugares en el Oriente donde los árabes gozan de los derechos democráticos?   ¿Saben que, para la libertad, para la democracia, para los derechos humanos, es infinitamente mejor ser un árabe en Israel que judío en cualquier país árabe, y, en muchos aspectos, que un árabe en un país árabe?  ¿Saben que Israel apoya financieramente a Palestina y que trata a los palestinos en sus hospitales?

¿Qué les importa que el millón y medio de árabes israelíes tengan sus diputados? ¿Saben acaso que si el odio anti-judío y el negacionismo se desatan aún más en los países árabes, alimentadas por una propaganda paranoica que no duda en hacer uso de la falsificación antisemita de Los Protocolos de los Sabios de Sión, la reciprocidad nunca será cierta? ¿Que mientras muchos israelíes judíos defienden los derechos de los árabes, son muy raros los árabes que defienden los de los judíos?

¿Reaccionan nuestros compatriotas de origen árabe como una comunidad oprimida? Pero, ¿por qué la comunidad negra y africana de Francia no crítica a la comunidad árabe cuando los árabes en Sudán exterminan a sus vecinos de color? ¿Por qué la comunidad asiática y filipina no se manifiesta en contra de los regímenes árabes del Golfo que tratan a sus "hermanos" como esclavos? Eso sí que supondría dar ambiente a la República!

Así pues, parecen reaccionar como musulmanes, pero ¿dónde estaban cuando fueron masacrados en Bosnia, Chechenia e India? Su silencio no se explicará porque los asesinos, en esos casos, no eran judíos, ¿no es cierto? ¿Saben que los musulmanes en Israel practican libremente su religión, que La Universidad de Haifa, Tel Aviv y la Hebrea de Jerusalén está llena de chicas con velo? ¿Piensan que algo similar podría darse si algún judío utilizara una kipá en El Cairo, Damasco, Bagdad?

Al final, terminamos pensando que estas manifestaciones, su violencia y sus gritos de odio que las acompañan, no están ni justificadas por la compasión por las víctimas palestinas, ni por la búsqueda de la justicia, ni inclusive por la solidaridad con una comunidad religiosa, sino por ese buen y antiguo odio al judío. Podrán causarles la muerte y dañarles cien veces más que en Gazas a lo largo de todo el mundo, pero el verdadero culpable, su culpable universal, será el judío.

Un puñado de judíos que han convertido un desierto en un país próspero y democrático en medio de un océano de sangrientas dictaduras árabes, de pobreza, de islamismo y de corrupción, un puñado de judíos que además han elegido no volver a ser más las víctimas, eso resulta insoportable. Así pues, tengan en cuenta que los judíos siempre son los culpables, pues de lo contrario, ¿quién lo será y donde estará la justicia?

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home