Wednesday, October 08, 2014

Sarcasmo salvaje: La oposición israelí: "se nos acaba el tiempo de permitir que un envejecido Abbas acabe con nosotros" - PreOccupied Territory




Tel Aviv, 07 de octubre - Los líderes de la oposición israelí han advertido que dada la avanzada edad del presidente palestino, Mahmoud Abbas, puede quedar muy poco tiempo para que Israel le otorgue las necesarias concesiones autodestructivas antes de que fallezca o pierda el poder.

Los jefes de los partidos de la oposición en la Knesset le pidieron al primer ministro Binyamin Netanyahu que le regale grandes franjas de territorio crucial para la seguridad de Israel mientras Abbas aún se encuentre al mando, ya que no va a estar ahí para siempre y el que lo suceda podría no estar dispuesto a allanar el camino para el exterminio de todos los judíos entre el río y el mar exactamente de la misma manera. Las próximas semanas o meses pueden resultar críticos en la determinación de quién podría presidir tal esfuerzo, dicen los partidos de la oposición, e Israel no puede esperar disfrutar, de los líderes palestinos posteriores, de ese mismo enfoque para el genocidio de los judíos que Abbas representa.

"Instamos al primer ministro a aprovechar esta oportunidad antes de que se difumine. No sabemos cuánto tiempo estará Abu Mazen a nuestro alrededor", dijo el presidente del Partido Laborista y líder de la oposición, Isaac Herzog, utilizando el apodo de Abbas. "Yo, por mi parte, no estoy seguro de que Bibi sea lo suficientemente valiente como para comprometernos a un futuro de ataques con cohetes contra nuestro aeropuerto, a la amenaza de infiltraciones a través de túneles y a un terrorismo de norte a sur, pero todavía hay tiempo para asegurarnos de sea Abu Mazen, y no cualquier otro líder palestino, el que nos reserve esa suerte. Simplemente no sabemos cuánto tiempo nos queda".

La líder del Meretz, Zahava Gal-On, añadió: "Abu Mazen ha estado esperando desde antes de que Israel se creara para acabar con nosotros, y sólo tenemos unos pocos años, como máximo, hasta que el pierda la oportunidad de liderar ese esfuerzo. Se trata de una oportunidad histórica, y nosotros en la oposición alentamos al primer ministro a elevarse por encima de la estrecha ideología de su partido, el cual está cegado por su insistencia en la supervivencia judía en la patria ancestral judía. El tiempo se nos acaba a la hora de permitir que Abu Mazen cumpla ese sueño".

Figuras de la oposición señalaron conmovedoramente que, si Netanyahu no le cede los intereses vitales de Israel a Abbas, el ya no podría ser el primero en intentar conseguir la destrucción de los judíos después de haber estado tan cerca. "Esto realmente solo ocurre una vez cada cien años, que alguien tenga la oportunidad de cometer un genocidio a una escala tan grande - el siglo XX fue más o menos una excepción a esa regla, con los armenios en el Imperio Otomano, los camboyanos, Ruanda, el Holocausto, y algunos otros episodios menores", explicó la diputada árabe Hanin Zoabi del Partido Balad, a pesar de que pidió a los periodistas que no hicieran mención, para que no llegara a oídas de su circunscripción árabe, de que había reconocido el Holocausto como un hecho histórico. "Antes de eso, había matanzas esporádicas y persecución sistemática, pero hay que irse a cientos de años para encontrar a alguien a punto de acabar con todo un pueblo".

"Sería cruel, y, por tanto, perfectamente coherente con su carácter, que Netanyahu le negara a Mahmoud Abbas el privilegio de poner fin a la empresa judía de una vez por todas", añadió. "Pero aún podemos soñar", finalizó Zoabi.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home