Saturday, October 11, 2014

Una escritora y activista del Meretz incitó al asesinato del periodista Tuvia Tenenbom por burlarse de la izquierda - Zionist Conspiracy & Jerusalem View



Los medios de comunicación israelíes han estado repicando sobre la deliciosa historia de Tuvia Tenenbom y su exposición de los chanchullos de la izquierda radical que opera en Cisjordania. Tenenbom es un periodista y dramaturgo multilingüe. Es conocido como el fundador del Teatro Judío de Nueva York. Haciéndose pasar por un despistado e izquierdista periodista alemán, se le permitió acompañar a varios grupos propagandistas de la extrema izquierda que operan en Cisjordania, supuestamente para "ayudar" a los palestinos. Él escribió sus experiencias con esta gente en un delicioso libro llamado "Catch the Judío" (Atrapa al judío), en hebreo de momento pero de próxima traducción al inglés. Su objetivo era "exponer lo que los árabes y la extrema izquierda realmente piensan sobre Israel".

Gran parte de las historias se refieren a una ONG anti-Israel que se autodenomina "Rabinos por los Derechos Humanos" dirigida por Arik Ascherman, quién asegura haber sido ordenado por una sinagoga de la Reforma junto con su esposa. Ascherman ha sido durante mucho tiempo una especie de hazmerreír, pero ahora aparece en este nuevo libro como el Fourth Stooge (alusión a un clásico grupo cómico). Los árabes que trabajan para Ascherman llevaron a Tenenbom para que viera con sus propios ojos cómo los soldados del IDF hostigaban y disparaban a los pobres palestinos, pero todo lo que pudo ver  fue a un soldado orinando detrás de un arbusto. Otros árabes llevaron a Tenenbom a Yad Vashem y le explicaron que todo el Holocausto es un engaño que nunca sucedió.

Extractos del libro y artículos que describen las experiencias de Tenenbom han llenado los medios de comunicación y las web israelíes desde hace un par de semanas. Los israelíes no se han reído tanto desde que Hamas emitió su canción de batalla en hebreo.

Pues bien, ahora ha aparecido un nuevo giro en esta historia. Se trata de una conocida activista e izquierdista israelí llamada Alona Kimche. Ella es una actriz, autora y letrista israelí que fue noticia hace un par de años atrás cuando compuso una canción maliciosa sobre los soldados israelíes acusándoles de maltrato sádico de los "palestinos". La estación de radio del ejército israelí decidió no radiar la canción, provocando con su decisión la indignación de la izquierda radical, que denunció entonces esta negativa como un acto de "macartismo".

Kimche es una activa activista del Meretz, un pequeño partido semi-marxista, y estuvo en sus listas para las elecciones de la Knesset. Ella también se mantiene muy activa en varias otras causas izquierdistas.

A Kimche no le hizo nada de gracia que Tenenbom mostrara a la extrema izquierda israelí como a una pandilla de payasos de circo. Como han relatado diversos medios de comunicación de Israel, en su página de Facebook hizo un llamamiento para que Tenenbom fuera asesinado. Ella decía que él debía ser quemado en la hoguera por su "delito" de burlarse de la izquierda, y agregó que conocía a ciertos turbios amigos suyos de la ciudad de Lod (una ciudad mixta con cerca de un 30% de población árabe, y con una importante delincuencia árabe), añadiendo que "(sus amigos) estarían muy contentos de hacerla feliz haciendo el trabajo sucio y enterrarle en las arenas de Rishon". Este mensaje fue escrito en su perfil personal, en el contenido que no está abierto al público salvo para sus amigos.

El mensaje provocó una tormenta en línea, y el Foro Legal para la Tierra de Israel reclamó que el Procurador General se encargara de investigar las palabras de Kimchi.

Tenenbaum también comentó las palabras de Kimhi: "Vi el mensaje anoche, y la declaración parecía muy inusual y extraña. No me esperaba que alguien como ella pudiera hablar así, sobre todo viniendo de una mujer que se postuló para la Knesset con el Meretz".

"Esta es simplemente una llamada al asesinato. No sé por qué lo escribió, yo no la conozco", dijo Tenenbaum. "Estas personas se presentan a sí mismas como amantes de la paz, pero cuando no estás de acuerdo con ellas pasan a querer matarte. ¿Es así cómo se comportan los defensores de la paz? Daba miedo leerlo. Me molestó que nadie me defendiera y que nadie se pronunciara ante una declaración tan grave. Yo esperaba que el Meretz condenara esta incitación".

A la izquierda radical de Israel le encanta quejarse de ser una víctima de la derecha política. Justo hace una semana circuló una petición suya denunciando "los actos de violencia contra los activistas izquierdistas llevados a cabo por militantes derechistas" en Israel durante las recientes operaciones militares en Gaza. La petición se refiere a ciertos casos de violencia que se produjeron en manifestaciones antiisraelíes y anti-IDF, y en solidaridad con Gaza, convocadas por activistas comunistas, árabes y otros miembros radicales, y que dieron lugar a zarandeos y algunas agresiones menores por contramanifestantes derechistas.

No obstante, docenas de prominentes izquierdistas han apoyado y animado los ataques terroristas contra los israelíes en ciertas ocasiones (por ejemplo, recomendando a los palestinos que centraran su violencia en los colonos y que no atacaran a la población civil del Israel pre-1967).

Asimismo, un número de activistas izquierdistas han abiertamente exigido que los derechistas sean golpeados (rotos los brazos y las piernas) o incluso asesinados. Sin embargo, los actuales peticionarios no parecen haber reparado en nada de eso.

Actualmente en Israel se supone que es ir contra la ley preconizar que alguien sea asesinado. El problema es que estos izquierdistas que abierta y públicamente preconizan estas violencias nunca son enjuiciados por el izquierdista Procurador General. Los no izquierdistas, por el contrario, pueden ser arrestados y acusados por cosas como decir que las mujeres judías deberían salir sólo con hombres judíos, o por llevar una camiseta que diga "Sin lealtad no puede haber ciudadanía (alusión a los árabes israelíes anti-Israel)".

Un buen número de personas han exigido que se acuse a Kimche, pero hay pocas posibilidades de que esto ocurra. La suya es una “expresión protegida” en Israel, a diferencia de la de los rabinos que publican polémicos libros sobre muy cuestionables interpretaciones de principios halájicos.


PD:    Publicidad de la obra
"!Alone Among Jews / Catch the Jew!" (Sólo entre judíos / Atrapa al judío) narra las aventuras de Tuvia Tenenbom, quien se pasea por el Israel de nuestro tiempo llamándose a sí mismo "Tobi el alemán". En el curso de sus numerosas entrevistas, Tuvia extrae información, sentimientos, teorías ocultas y visiones delirantes que permiten contemplar la miscelánea de pueblos que forman la actual Tierra Santa. 
¿La esposa palestina número uno odia más a los judios de lo que odia a la esposa número dos? ¿A quién odia más un joven turista progresista alemán, a su abuelo nazi ya fallecido o al bebé judío recién nacido? ¿Quién financia a las ONG ricas en efectivo que persiguen un Israel Judenrein? ¿Quién incendia los olivares palestinos y por qué? ¿Qué es lo que se ve desde una Cherokee Piper por encima de un campamento de beduinos? ¿Quiénes son esas fogosas feministas (israelíes y occidentales) que sacrifican sus vidas por los derechos de los polígamos (beduinos)? ¿De quién es esta tierra, de todos modos?

En el transcurso de sus siete meses de viaje, Tobi el alemán descubre banderas sirias que crecen dentro de manzanas, campos de refugiados de cinco estrellas, profetas voladores, tutores virtuales amorosos de los pobres, monjes masturbadores con un amor eterno por los palestinos, activistas de los derechos humanos con un odio eterno por los judíos, ricos rabinos sin congregaciones, familias que crecen en los cementerios... entre muchas otras cosas.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home