Thursday, November 13, 2014

La siempre "accidental" violencia palestina - Preoccupied Territory


Nur A-Din Abu Hashya, el sospechoso de apuñalar y asesinar a un joven soldado israelí, muestra aquí accidentalmente una pancarta que llama a la violencia contra los judíos.

Tel Aviv, 10 de Noviembre - Un joven palestino fue arrestado ayer por error en una estación de tren de Tel Aviv después de apuñalar accidentalmente a un soldado israelí (y causar su muerte) y tratar de llevarse, sin querer, el arma del soldado, según ha informado la policía.

El joven, procedente de una aldea cisjordana cercana a Nablus, luchó por accidente con un joven soldado, y sin darse cuenta, intentó posteriormente apoderarse de su fusil. El motivo del enfrentamiento entre ambos fue el apuñalamiento en el abdomen y pecho, totalmente accidental, del joven soldado judío por parte del joven palestino, y ello fue posible por el cuchillo que llevaba de una manera totalmente accidental el joven palestino. El soldado sucumbió más tarde a causa de sus heridas, obviamente accidentales, mientras que su "apuñalador" accidental huyó accidentalmente hacia un edificio abandonado a varios cientos de metros de la estación de tren. La policía lo encontró allí y lo puso bajo arresto.

El incidente se produce después de una serie de incidentes accidentales que han involucrado a jóvenes palestinos y a causa de los cuales han muerto o han sido gravemente heridos, de manera totalmente accidental, varios ciudadanos judíos. No obstante, este sería el primer incidente de la serie de incidentes accidentales que se da en Tel Aviv. Hace dos semanas, un palestino condujo accidentalmente su coche fuera de la vía invadiendo accidentalmente una plataforma de tren donde circulaban los pasajeros, atropellando accidentalmente a un grupo de personas que esperaban el tren ligero. Dos personas fallecieron, obviamente de una manera accidental, entre ellas un bebé de tres meses de edad.

La semana pasada, otro joven palestino en Jerusalén dirigió accidentalmente su coche contra un grupo de policías de fronteras, matando a uno de ellos. Ambos pilotos protagonistas de estos incidentes accidentales, fueron asesinados a tiros por la policía en acciones nada accidentales.

Anteriormente, un tercer palestino disparó accidentalmente a un activista judío en el pecho hiriéndole en cuatro ocasiones Perseguido por la policía, el sospechoso disparó también de manera accidental a la policía que le perseguía, y finalmente murió en el tiroteo que siguió.

Estos incidentes mortales llegan en un contexto de aumento de las tensiones entre judíos y árabes en Jerusalén y en todo Israel. Los accidentes ocurrieron en Jerusalén, mientras los palestinos han estado atacando accidentalmente a los judíos que, de una manera nada accidental, trataban de acceder al Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo aunque claro está de una manera accidental.

Como ejemplo de este aumento de los disturbios, una patrulla de la policía israelí, requerida para tranquilizar una disputa familiar desatada en una boda árabe, acabó disparando a un joven árabe que enarboló e intentó agredirles con un cuchillo, de manera claro está accidental, tras proferir amenazas también de manera accidental. El joven murió a consecuencia de sus heridas, y en muchas comunidades árabes estallaron accidentalmente protestas por el desenlace de ese tiroteo.

Mientras tanto, los líderes palestinos han estado preconizando, por supuesto de manera accidental, más ataques accidentales contra los judíos. En la ciudad árabe-israelí de Taybeh, un judío sufrió un intento  accidental de linchamiento llevado a cabo por un grupo de manifestantes, mientras su coche era incendiado de manera accidental. Por fortuna, varios transeúntes presentes lograron rescatarlo de la masa que le amenazaba, muy posiblemente de manera accidental.

Algunos medios de comunicación informaron nada accidentalmente de estos acontecimientos como si hubieran sido ataques terroristas.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home