Thursday, November 20, 2014

Moderación palestina navideña: La policía israelí se apodera de armas camufladas como adornos de Navidad con destino a Jerusalén Este - Haaretz





Tres sospechosos del norte de Israel están en custodia después de tomar posesión de dos contenedores desembarcados llenos de petardos, pirotecnia, cuchillos, espadas y armas de electroschock, de acuerdo con la policía de Israel.

Una orden de silencio sobre el embargo se levantó el jueves.

Los contenedores fueron enviados desde China bajo el disfraz de las decoraciones de Navidad y dirigidos a un residente de Beit Hanina, un barrio de mayoría cristiana en Jerusalén Este.

Los manifestantes palestinos en Jerusalén han hecho un amplio uso de petardos y pirotecnia durante los enfrentamientos con la policía en los últimos meses. La policía dice que petardos y pirotecnia de alto calibre pueden penetrar en los equipos de protección policial a corta distancia y causar graves quemaduras.

El descubrimiento de los contenedores y la detención de los sospechosos fue la culminación de una investigación conjunta de detectives del distrito central de policía, funcionarios de la Autoridad de Impuestos y del personal de aduanas del puerto de Ashdod.

Los contenedores fueron etiquetados como sospechosos cuando llegaron al puerto el 12 de noviembre. La Policía puso entonces en marcha una operación encubierta y estuvo presente cuando tres de los sospechosos, de los que se informa que eran árabes israelíes del norte del país, llegaron al puerto con un poder para recoger los contenedores.

Los sospechosos, con los contenedores en remolques, fueron seguidos por la policía a un almacén en Afula, donde fueron detenidos.

Dos de los sospechosos fueron puestos en libertad tras ser interrogados y otros tres individuos fueron detenidos. Su detención se ha prorrogado hasta el próximo miércoles.

De acuerdo con la policía, los contenedores contenían 18.000 pirotecnias, incluidas las de calibres restringidos en Israel; 5.200 cuchillos de comando; 4.300 linternas que pueden ser utilizados como electro-shockers; 5.500 pistolas Taser de electroschock; y 1.000 espadas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home