Friday, November 07, 2014

Se lo dijimos ayer: La OLP exige que salten (los medios de comunicación) y la CNN les pregunta, ¿hasta qué altura? - Elder of Ziyon


1 de Noviembre


6 de Noviembre

Mencioné ayer que la PLO Negotiations Affairs Department (el Departamento de la OLP que se ocupa de los asuntos relacionados con las Negociaciones) haba exigido a los periodistas occidentales que dejaran de referirse al Monte del Templo con ese término, usando una lógica extraña que se reduce en que "como será parte de nuestro territorio, se tendrá que nombrar de la forma que nosotros queramos". El documento de la OLP es de risa. No sólo borra toda la historia judía, sino que borra la historia cristiana y cambia la propia historia musulmana, por ejemplo:
La mezquita ha estado bajo soberanía y el control exclusivo musulmán desde la construcción de la Cúpula de la Roca en 692 d. C.
No importa pues que la mezquita de Al Aqsa fuera construida en el 705 d. C. (difícil pues su control en el 692). Pero qué más da, ellos no quieren que a esa zona se la llame "El Monte del Templo" porque... bueno, es así como los judíos y los cristianos la llaman. Y durante unos 100 años, el Monte del Templo fue controlado por los cruzados. Pero no importa cuáles y cuántas sean las mentiras de la OLP, lo importante es que la gente les escuche, por ejemplo  la gente de la CNN. Echen un vistazo a los titulares de la CNN en los últimos días:

- 31 de octubre: Israel reabre parcialmente el acceso al Monte del Templo.

-   1 de noviembre: El Monte del Templo: un lugar sagrado para judíos y musulmanes.

-   3 de noviembre: El Monte del Templo proporciona combustible a la crisis y a los disturbios en una volátil Jerusalén.

La carta de la OLP fue escrita el 5 de noviembre.

-   5 de noviembre: La policía israelí y los manifestantes palestinos se enfrentan en los lugares sagrados (el Monte del Templo) de Jerusalén.

Su URL dice "Temple-Mount-Clashes", indicando que el titular puede haberse cambiado desde su redacción original.

-   6 de noviembre: Enfrentamientos en los sitios sagrados de Jerusalén: una furgoneta choca contra unos peatones.

Los propios artículos aún tienen variantes, como "el recinto llamado el Monte del Templo por los judíos y Haram al-Sharif, o Noble Santuario, por los musulmanes". ¿Son estos cambios de titular una coincidencia o es que la CNN ha cedido a las demandas de ese grupo palestino de borrar la historia judía y cristiana?

Por lo menos, la CNN debería ser transparente sobre la razón del cambio repentino en la forma en que se refiere al Monte del Templo en sus titulares.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home