Tuesday, January 06, 2015

Algunas de las otras ventajas para los israelíes de vivir en Berlín, aparte de unos dulces de chocolate más baratos (y de los subsidios del Estado alemán, al estilo de sus criticados, en Israel, haredim)



La policía de Berlín está investigando el ataque la víspera de Año Nuevo a un ciudadano israelí.

Shahak Shapira, de 26 años, fue golpeado por un grupo de siete jóvenes en el metro después de que él les pidiera que dejaran de cantar canciones antisemitas.

Shapira sufrió numerosas contusiones y una laceración en la cabeza después de que filmara a los hombres cantando canciones antisemitas y diciendo "Fuck Israel" y "Fuck Juden" en el metro en la sección de Kreuzberg de Berlín.

Al bajar en la siguiente parada de metro fue seguido por el grupo que le exigió que borrara el vídeo que había filmado.

El grupo, quien según Shapira hablaba en alemán y en árabe, le escupió y comenzó a golpearle y darle patadas después de negarse. Sus atacantes huyeron cuando fueron abordados por personal de seguridad de Berlín.

La policía dice que todavía está buscando a los autores, pero el vídeo que grabó Shapira debería ser útil en su identificación.

"La policía alemana lanzó una investigación sobre este problema y esta tratándolo muy en serio", dijo el portavoz Martin Dahms el lunes. "Las fuerzas de policía de la ciudad están en busca de los autores, que cuando sean atrapados serán llevados ante la justicia".

La policía también negó los informes de que los atacantes eran extremistas de derecha..

El ataque fue condenado por el Congreso Judío Mundial, que pidió a las autoridade hacer "todo lo posible para evitar este tipo de ataques".

"Al igual que todos los demás, los ciudadanos israelíes tienen derecho a vivir en Europa con seguridad, sin ser señalados en base a su nacionalidad o fe", dijo el Vice-Presidente del Congreso Judío Mundial, Maram Stern.

Las comunidades judías de todo el mundo han observado un aumento de los incidentes antisemitas desde la guerra de este verano entre Israel y Hamas en Gaza.

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, ha comentado que las manifestaciones en Europa "cada vez cuentan con más retórica antisemita viciosa y, en algunos casos, incluso se transforman en turbas antisemitas".

Se han producido varios incidentes antisemitas violentos en Berlín en los últimos meses, el último en noviembre, cuando un turista israelí fue golpeado por cuatro atacantes en el barrio occidental berlinés de Charlottenburg, y en julio, cuando un hombre judío que llevaba una estrella judía fue golpeado.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home