Tuesday, January 13, 2015

El alcalde antisemita de Ankara culpa a Israel del terror en París: "El Mossad inflama la islamofobia provocando esos acontecimientos" - Ben Cohen- Algemeiner



El alcalde abiertamente antisemita de Ankara, capital de Turquía, se ha involucrado en otra desagradable diatriba contra los judíos,culpando al servicio de inteligencia israelí, el Mossad, de los mortíferos ataques terroristas de la semana pasada en Francia.

Ibrahim Melih Gökçek, miembro del partido del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, el Partido de la Justicia y el Desarrollo, dijo en un congreso de jóvenes este domingo que Israel estaba enojado con Francia por haber votado favorablemente la resolución a favor de un Estado palestino en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el mes pasado.

"Israel, ciertamente, no quiere que este sentimiento (pro palestino) se expanda en Europa. Es por eso que es cierto que el Mossad está detrás de este tipo de incidentes. El Mossad inflama la islamofobia causando este tipo de incidentes", dijo Gökçek, según un informe publicado en el diario turco Zaman .
"Es porque Palestina ha sido reconocida como Estado (por los europeos) por lo que estos ataques han tenido lugar", concluyó el alcalde.

Como Algemeiner informó ayer, el propio Erdogan también se está inclinando hacia la teoría de la conspiración como medio de explicar el terrorismo islamista que se ha apoderado de Francia. "Unos ciudadanos franceses llevan a cabo una masacre, y los musulmanes pagan el precio. Eso es muy significativo ... ¿Acaso su organismo de inteligencia no hace un seguimiento de los que dejan la prisión?", dijo el presidente turco en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Erdogan también criticó la presencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la manifestación de París preguntándose: "¿Cómo puede un hombre que ha matado a 2.500 personas en Gaza mediante el terrorismo de Estado ir de la mano en París, al igual que como podían esperar que él lo hiciera? ¿Cómo se atreve a ir allí?".

Erdogan, cuyo primer ministro Ahmet Davutoglu fue remitido a la manifestación de París, no condenó ninguna de las atrocidades terroristas islamistas de la semana pasada, ni ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Como su señor Erdoğan, quien tiene un largo historial de declaraciones antisemitas - incluyendo la afirmación hecha en el apogeo de la guerra de Gaza durante el verano pasado de que Israel era "peor que Hitler" -, el alcalde Gökçek no ha hecho ningún secreto de su odio al Estado judío y a la comunidad judía en Turquía.

En junio pasado, él culpó de las protestas en Gezi Park, en Estambul, al "lobby judío" de los Estados Unidos. Al mes siguiente, Gökçek declaró que la embajada israelí en Ankara "será tomada... ya que los asesinos despreciables del consulado tienen que ser expulsados de Turquía. No queremos una embajada de asesinos en Turquía".

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home