Monday, January 12, 2015

El llamamiento a los judíos franceses a que hagan aliya: El crimen de Netanyahu: su sionismo - Boaz Bismuth - Israel Hayom



El canal de noticias francés TELE I (el equivalente francés de la CNN) dio un lugar destacado en su noticiero nocturno del domingo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien fue uno de los líderes mundiales que participaron en la manifestación masiva contra el terrorismo celebrada en París. El nombre de Netanyahu se mencionó antes que el de la canciller alemana Angela Merkel, el del primer ministro británico David Cameron y el del rey jordano Abdullah II.

Cincuenta líderes mundiales acudieron a la manifestación. Y TELE I eligió centrarse en destacar la asistencia de Netanyahu antes que las del resto. Tal vez debido a que las críticas a Netanyahu en uno de los programas de noticias israelí de la tarde aún no habían llegado a Francia. O tal vez fue porque en un día en que Francia dijo "no al terrorismo", los medios de comunicación franceses prefirieron alabar al líder de un país al que critican normalmente.

Un periodista francés dijo que la reunión de Netanyahu con el presidente francés Francois Hollande en la Gran Sinagoga de París en la noche del domingo fue uno de los aspectos más destacados de la histórica jornada. Al mismo tiempo, sin embargo, los canales de noticias en Israel informaban de que los franceses no habían querido que Netanyahu acudiera. Irónicamente, cuando Francia buscaba la unidad ese domingo, en Israel los de siempre estaban participando en su labor habitual de encender fuegos contra Netanyahu.

Y ahora, los hechos: Tras el ataque al supermercado kosher de París del viernes, un ataque que seguía a otros ataques contra los judíos franceses (incluyendo, entre otros innumerables incidentes, el asesinato de Ilan Halimi en París en 2006 y los tiroteos en una escuela judía en Toulouse en 2012), Netanyahu pidió a los judíos franceses que emigraran a Israel. Este es el deber del líder del Estado judío. ¿David Ben-Gurión o Golda Meir habrían dudado en hacer lo mismo? Ariel Sharon hizo un llamamiento similar a una inmigración judía francesa en 2004, y esto elevó la tensión entre él y el gobierno francés. Al igual que hoy, que también representa un momento muy difícil para los judíos franceses, ellos han tenido que lidiar con cientos de incidentes antisemitas desde la Segunda Intifada. Lo siento si les digo la verdad: el terrible crimen cometido por Netanyahu se llama sionismo.

El primer ministro francés Manuel Valls dijo que "Si 100.000 judíos franceses abandonan Francia, ya no será Francia". En otras palabras, instó a los judíos franceses a quedarse. Valls también estaba cumpliendo con su deber. Al igual que Netanyahu es un sionista, Valls es un patriota francés que se preocupa por los intereses de la República francesa y por sus ciudadanos, cristianos, musulmanes y judíos. Así que Valls también estaba haciendo su trabajo, y sus palabras deben ser bienvenidas y comprendidas.

Es cierto que las elecciones están próximas en Israel, lo que significa que todo de forma inmediata se convierte en historia política. Quizás algunos en Israel deban decir a los yihadistas de Francia que no realicen ataques terroristas contra los judíos antes de las elecciones.

Y es que hemos llegado a ser tan cínicos en los últimos años. ¡Ay del líder occidental que se atreva a poner freno a la migración ilegal!, y ¡Ay del líder israelí que diga a los judíos de todo el mundo que Israel es su hogar!. Sin embargo, los miles de judíos franceses que hacen aliya a Israel todos los años son la prueba de la verdad.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home