Monday, January 12, 2015

¿Por qué el presidente Obama prefirió ver los playoffs de la NFL que acudir a la manifestación mundial contra el terrorismo en París?



 El presidente Barack Obama, según se nos dice ahora, prefirió ver los playoffs de la NFL del domingo en vez de ir a la manifestación contra el terrorismo en París. Por otra parte, su aparente representante en París, el polémico secretario de Justicia Eric Holder, fue grabado el domingo en la capital francesa, pero tampoco asistió a la manifestación. Al menos el secretario de Estado John Kerry tenía una excusa, una misión crítica a la India, pero el vicepresidente Joe Biden no tenía ninguna. ¿Por qué el gobierno de Obama se mostró tan visiblemente ausente en París?

La respuesta es más específica que la falta de atención mostrada por la administración Obama por la seguridad nacional y la política exterior, aunque sin duda hay algo de eso: después de todo, este es el hombre que se enteró de los ataques terroristas de Bengasi cuando comenzaron, e hizo poco por responder, y de hecho voló al día siguiente a las Vegas para recaudador fondos para su campaña.

Pero la respuesta también va más allá del extraño deseo de Obama de ser visto como un mediador entre el mundo occidental y el islámico, más que como el líder del mundo libre contra el radicalismo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home