Monday, January 12, 2015

Satira - La CNN ofrece 10.000$ a todos aquellos que ofrezcan historias positivas de los islamistas - Preoccupied Territory



Atlanta, 10 de enero - En el interés de perseguir la correción política y el equilibrio periodístico, el gigante internacional de noticias, la CNN (Cable News Network), anunció hoy que pagaría 10.000 dólares a aquellos que presentaran historias, o produjeran historias, que arrojaran una luz positiva sobre los islamistas. La oferta está destinada a contrarrestar la impresión que sus espectadores puedan tener de los violentos terroristas islámicos.

Un aviso de esta sábado en la web de la CNN solicitaba a los visitantes que presentaran esas historias o bien se las enviaran a su editora de Oriente Medio, Deborah Rayner, a través del correo electrónico o Twitter, con información relevante para un posterior contacto y, si fuera posible, con enlaces a múltiples fuentes sobre las historias. El aviso, que permaneció solamente alrededor de media hora, explicaba que si finalmente alguna de esas historias se publicaba en la web  o se transmitía por la cadena de cable, el usuario que presentó la iniciativa recibiría un premio de 10.000$.

La CNN decidió emitir esta oferta de acuerdo con su política de larga fecha de compensar todos los informes negativos sobre los islamistas con una imagen más suave y más amable del movimiento y de sus adherentes. En los últimos meses, sin embargo, estas historias se han demostrado difíciles de conseguir, sobre todo esta semana tras la serie de sangrientos atentados en Francia.

Esta política de retribución es una extensión de la oferta permanente de la CNN de recompensar con 25.000$  a todos aquellos que presenten historias que involucren a los brutales colonos judíos de Cisjordania. De hecho, esta política surgió de un programa anterior que comenzó a finales de 1980, en virtud del cual cada noticia que implicaba un comportamiento negativo de los musulmanes requería que los editores regionales produjeran al menos 3 historias negativas sobre los judíos.

La CNN finalmente decidió retirar este aviso después de recibir una sola historia positiva de entre más de 8.000, una historia de abnegación que habría tenido lugar en Aleppo, Siria, durante las tormentas de nieve de la semana pasada, pero que se ha demostrado difícil de corroborar. No se presentaron más historias, dijo la Mme. Rayner. "Todavía estamos abiertos a recibir este tipo de informaciones por clientes potenciales a través de nuestra cuenta de Twitter", señaló, "pero la dirección de correo electrónico especial que habíamos creado para este fin ya no estará activa". Además de los miles de mensajes de usuarios esperanzados, agregó, en su corta vida la cuenta atrajo más de 50.000 mensajes de spam.

El enfoque de la CNN difiere marcadamente del de su cadena rival, Fox News, que ha ignorado deliberadamente las docenas, si no los cientos de casos de musulmanes que condenan los recientes ataques, mientras da libertad a los reporteros de la red que critican el silencio de los musulmanes ante este tipo de violencia en su nombre.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home