Friday, February 13, 2015

Si sólo Jeremy Ben-Ami leyera al propio Ben-Ami - Yisrael Medad - Times of Israel



Jeremy ("J Street") Ben-Ami, el hijo del héroe del Irgun Yitshaq, se refiere a si mismo como "un gran problema" que "no va a desaparecer". Bueno, siempre que tenga el suficiente dinero como para publicitarse. Tal como escribe a sus seguidores:

"Tras las peticiones para que posponga o cancele su próximo discurso político ante el Congreso, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dobló su apuesta. No sólo es que aún quiere venir, sino que dice que lo hará como representante de todos los judíos, de todas partes".

Para Jeremy, "Eso es una barbaridad. Va contra de décadas de usos y costumbres... De repente, ¿él habla por todos nosotros?".

Jeremy y su J Streeters dicen que "hablamos por nosotros mismos". En cuanto a Netanyahu:
Él puede hablar como representante de los israelíes, pero al tratar de socavar al presidente Obama, que se ganó los votos de casi el 70% de los judíos de América en 2012, no habla por nosotros... Cuando Netanyahu trata de afirmar que nos representa, corre el riesgo de romper ese vínculo.
Creo que las entradas de los blog deben ser cortas, ir directas al grano y ser informativas. Y es de gran ayuda si tienen un grado adecuado de ingredientes adicionales, tales como la ligereza, el sarcasmo y un poco de incredulidad contenida.

En ese sentido, me permito sugerir al Sr. Ben-Ami que:

a) Se retire de jugar y entrometerse en los asuntos de Israel

b) Que pida a su Presidente que deje de correr el riesgo de romper el vínculo entre los judíos y América, sobre todo cuando ignora el más reciente ejemplo de sangriento antisemitismo catalogando a las víctimas judías del supermercado kosher de Paris de  "un montón de gente" que fue "asesinada al azar"), y dejar de ser tan "América primero".

c) Volver a leer el libro de su padre, donde aparece esto en la página 544:
Los líderes políticos occidentales han adquirido una gran preocupación por "la falta de viviendas árabes-palestinas", lo tiene más de egoísmo económico que humanitario. Al mismo tiempo ignoran que tres cuartas partes de la superficie original del Mandato de Palestina está ahora bajo control palestino-árabe. Cuanto antes reconozca la diáspora judía y la nación hebrea estas nuevas realidades, más fuertes se habrá. 
El renacimiento hebreo ofrece una opción dolorosa para los judíos. Pueden vivir en la diáspora, a menudo enfrentándose el aislamiento, a la persecución y a las identidades ambivalentes, o pueden regresar a su antigua tierra y hacer frente a los peligros de cara, pero con la oportunidad de una autorrealización honorable y poner punto final a su errancia...
d) También puede releer el título de su propio libro  (pista: Una nueva voz para Israel).

Después de todo eso, incluso si persiste en su locura política, puedo asegurarle que Israel, el Israel sionista, la patria histórica del pueblo judío, todavía estará dispuesta a cuidar de él y, en caso de que lo requiera, proporcionarle un refugio.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home