Sunday, March 08, 2015

Cosas que pasan en Israel: Los partidos haredi (Shas, UTJ) son más populares entre las mujeres que entre los hombres



Una encuesta realizada por el Instituto Smith Rafi para la organización de mujeres más grande de Israel, Naamat, indica que, contrariamente a la percepción popular, las mujeres están más preocupadas que los hombres por las cuestiones de seguridad y diplomacia.

Los resultados fueron publicados este domingo por la web del Canal 2, que no proporciona un desglose detallado de las preguntas y de los resultados. La encuesta fue realizada entre 1.000 hombres y mujeres, tanto judíos como árabes.

Más mujeres que hombres dijeron que tenían la intención de votar por el Likud. La alianza entre Herzog-Livni (El Campo sionista) quedó en segundo lugar.

Para los hombres, sin embargo, las cuestiones sociales y económicas son lo más importante, por eso dijeron que votarían más por Chaim Herzog y Tzipi Livni que por el Likud, que quedó en segundo lugar en la elección de los hombres.

Tal vez aún más sorprendentemente, más mujeres que hombres dijeron que tenían la intención de votar a los partidos ultra-ortodoxos haredi Shas y UTJ, que no incluyen a mujeres en sus listas. Preguntadas sobre si el hecho de que algunos partidos incluyan un gran de porcentajes de mujeres como candidatas, y que esto les vuelve más probables de recibir sus votos,  el 61% dio una respuesta negativa, y el 29% dijo que "".

Y cuando se les preguntó si iban a apoyar a un partido cuya plataforma incluya temas que son importantes para las mujeres, el 53%, sin embargo, dijo que esto aumentaría la posibilidad de que apoyaran a ese partido, mientras que el 41% dijo que no lo haría. En el contexto de los llamados "asuntos de mujeres", el 15% dijo que el partido que mejor los representa es la unión del Laboristas-Livni, el 14% respondió que el Meretz, el 9% comentó que el Yesh Atid y 7% el Likud y Hogar Judío.

Preguntadas cuales de los llamados "asuntos de mujeres" les resultaban más importantes, el 61% eligió la denominada "brecha salarial", el 39% optó por los subsidios gubernamentales para los centros de atención de día y el 36% señaló la sincronización de las vacaciones con el sistema educativo y el lugar de trabajo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home