Sunday, March 22, 2015

Muy bueno. Dror Eydar ajusta cuentas: ¿Quién es aquí el racista? - Dror Eydar - Israel Hayom



Tienes la sensación de que la elección no ha terminado. La "introspección" de la izquierda desde que los resultados finales fueron anunciados parece anunciar su próxima derrota. Los puntos principales de su "introspección": los que votaron por la derecha son como niños pequeños que no entienden nada y pueden ser arrastrados por la nariz. No tienen ninguna ideología, ninguna visión del mundo y no toman en serio la realidad. De hecho, no son más que un grupo de gente "guiada por sus emociones", sin racionalidad, un grupo de personas sin hogar que necesitan un "cálido hogar ideológico". Y sí, mucha insistencia en que el primer ministro Benjamin Netanyahu "asustó al público".

Increíble, ¿acaso no hemos oído constantemente durante los últimos tres meses que si Netanyahu volvía a ser elegido aceleraría el final del Estado y el mismo fin del universo?

¿Qué es lo que queda después de esa "introspección", que nunca ha tenido lugar, del alma herida de la izquierda? "Netanyahu dijo que los árabes están a las puertas".

¿Hablan en serio? Esto es lo que se dijo en la jornada electoral: "El gobierno de la derecha está en peligro. Los votantes árabes están acudiendo en masa a las urnas. Grupos de la izquierda los están movilizando en buses escolares". ¿Cuál es el problema? No se trata de que "los árabes están a las puertas", ni de que "un enjambre de árabes nos rodea", como dijo el líder de la Unión Sionista Isaac Herzog, sino "los votantes árabes". Cualquiera que piense que eso es racismo es el verdadero racista, porque supone que "árabes" es un término peyorativo. ¿Alguien puso en duda su derecho a votar?

Sí, la Lista Árabe Conjunta representaba una amenaza para las posibilidades de triunfo de la derecha. Esa es la historia. Y no fue por casualidad que fueron grupos de la izquierda los que proporcionaron a los votantes árabes el transporte. La izquierda contaba con obstaculizar la elección de Netanyahu a través de un bloque electoral informal que incluiría a los partidos árabes, pero que en todo caso no incluiría a sus diputados en cualquier gobierno que se formara. Los usan y luego los echan. Así que... ¿quién es aquí el racista?

El tratamiento de los votantes de la Lista Árabe Conjunta como opositores políticos - y que se dirigen a las urnas para ejercer su derecho de reemplazar al gobierno existente - es mucho más respetuoso que el sesgo claramente racista emprendido por algunos de la izquierda al tratar a los empobrecidos residentes judíos de las ciudades de la periferia: al igual que a los empleados, al igual que a esas personas que "no entienden nada" y que son como personas sin hogar que necesitan un "cálido hogar ideológico", y que votan "como las mujeres maltratadas".

Si, la expresión "los votantes árabes" también es mucho más respetuosa que "los colonos", "los religiosos", "los rusos" o "los ultra-ortodoxos".

Por cierto, la líder del Hatnuah, Tzipi Livni, quién acusó a Netanyahu de utilizar tácticas de miedo, ella mismo amenazó a los ciudadanos de Israel de que una elección de un gobierno de derecha llevaría a "Israel a convertirse en un país árabe". Ella incluso llegó a citar a alguien que dijo: "No hicimos aliya para que hubiera aquí un país árabe (por los judíos mizrahim y sefardies)".

Y para resumir, anunciamos la razón de ser de los jefes del partido líder de la izquierda israelí. Tomen nota: "Estamos motivados por el temor de que Netanyahu nos esté llevando a ser un país árabe". Es decir, la propia Tzipi Livni está declarando que los árabes entre nosotros representan una amenaza. Ella no lo dijo en el calor del día de las elecciones, sino con calma y frialdad dos días después. Por favor, que alguien envíe esas palabras al presidente de los Estados Unidos Barack Obama y al secretario de Estado, John Kerry.

Pues bien, representantes de la Lista Árabe Conjunta: sobre la base de que uno de los líderes de la plataforma de la izquierda  considera que la mayor amenaza para Israel es "un país árabe", ¿tenían la intención de recomendar al presidente de Israel que Livni y Herzog formaran el próximo gobierno?

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home