Sunday, September 20, 2015

Bennett: Lapid se ha unido a las filas de la izquierda - Arutz Sheva


El presidente del partido Hogar Judío, el ministro de Educación Naftali Bennett, ha dicho este domingo que el líder de Yesh Atid, el diputado Yair Lapid, se había unido a las filas de la izquierda cuando él expresó su apoyo a la llamada Iniciativa de Arabia, o plan de paz saudí.

"Yair Lapid, amigo mío, mis felicidades por haber descubierto la Iniciativa de Arabia", escribió Bennett en Facebook.
"En realidad, creo que resulta hermoso".
"Pero sólo unos pequeños preguntas: 
"¿Significa esto que estás dispuesto a ceder Jerusalén? ¿Estás dispuesto a entregar el control de la seguridad en Judea y Samaria? ¿Estás dispuesto a dejar que Hamas convierta Ramala en Gaza? ¿Apoyas la expulsión de cientos de miles de judíos de sus hogares? ¿Quieres desalojar a los residentes de Maaleh Adumim y del Valle del Jordán, y volver a las líneas pre 1967? Porque eso es lo que significa la Iniciativa de Arabia".
Pero Bennett continuó explicando:
"Pero incluso si dejamos de lado el enorme riesgo para la seguridad que supone la iniciativa saudí (en resumen: un régimen de ISIS en Judea y Samaria, los refugiados que hacen autostop en la autopista nº 6), existe otro problema muy pequeño y verdaderamente insignificante en esta iniciativa: los palestinos no la aceptan, y no lo harán en el futuro".
El líder sionista religioso le recordó a Lapid la reciente diatriba del diputado árabe Jamal Zahalka, en la que dijo que la izquierda judía era peor que la derecha judía, y que deseaba volver no sólo a Judea y Samaria, sino también a Ramat Aviv y Haifa.
"A diferencia de Lapid", continuó Bennett, "nosotros sí escuchamos lo que dicen Zahalka o Mahmoud Abbas, y de hecho nos creemos lo que dicen". 
"Es por eso que nunca dejaré que nadie levante la mano para desalojar a judíos de sus hogares. Es por eso que nunca dejaré que nadie nos arrebate la ciudad en la que los judíos han orado durante miles de años, Jerusalén. Es por eso que nunca permitiré que las organizaciones terroristas se adueñen de Cisjordania y amenacen desde allí a todos los ciudadanos de Israel
"Nunca voy a permitir el establecimiento de un estado terrorista palestino aunque siga siendo la última persona que siga escuchando y creyendo en lo que ellos mismos dicen", y le recordó a Lapid que la iniciativa saudí solicita el "derecho de retorno" para los árabes palestinos. 

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home