Saturday, September 12, 2015

Bien por Obama, su acuerdo ya comienza a dar sus frutos - Debka



Irán envió esta semana sus primeras tropas a Siria, unos 1.000 marines y tropas de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). Se trasladaron directamente a Ghorin, una pequeña instalación militar aérea al sur de la ciudad portuaria de Latakia, y allí se conectó con los infantes de marina rusos que acababan de aterrizar en Jablah. Hace tres semanas, DEBKA comenzó a informar sobre la intervención militar ruso-iraní en marcha para salvar al gobernante sirio, Bashar Assad, y que continúo el 1 de septiembre por la primera revelación de la instalación de tropas de Rusia en Siria.

Nuestras fuentes militares nos informan ahora que Moscú está a punto de enviar un cargamento de sistemas de misiles avanzados de defensa aérea S-300 para desplegarlos en Jablah, la base que los rusos han construido en las afueras de Latakia para su uso por las tropas rusas. Los sistemas S-300 también protegerán la instalación iraní en Ghorin.

Jablah se ha convertido en una base para las tropas rusas que siguen llegando a Siria, combatientes de las unidades 336 y 810 de las Brigadas de Marines.

Los aviones de interceptación MiG-31 están en la base aérea de Mezza, cercana al aeropuerto de Damasco, ofreciendo la protección aérea rusa al combinado ruso-iraní. Al oeste, el gigante Dmitri Donskoy TK-20, un submarino nuclear, está de camino a las aguas sirias. Latakia se está convirtiendo, por lo tanto, en un poderoso enclave militar ruso-iraní en rápido crecimiento, capaz de recoger a los funcionarios y oficiales superiores del régimen de Assad si se ven obligados a abandonar Damasco.

Según nuestras fuentes militares, es demasiado pronto para determinar la función exacta de este enclave, ya sea defensivo, o bien si después de su instalación las fuerzas rusas y/o iraníes están planeando ir tras las fuerzas rebeldes de Siria y del Estado Islámico quienes continúan ganando territorio en el norte de Siria.

No hay evidencia que corrobore la curiosa información procedente de fuentes de defensa de alto rango, y que proporcionaron corresponsales militares israelíes este jueves, de que las tropas iraníes entrantes habían venido a reforzar las unidades del ejército sirio y de Hezbollah a gran escala, y que han manifestado su incapacidad de echar a los combatientes rebeldes que llevan sosteniendo la ciudad clave de Zabadani durante casi dos meses. Nuestras fuentes encuentran que las unidades iraníes y rusas están ahora totalmente ocupadas en la ampliación y equipamiento de sus nuevos aentamientos en Ghorin y Jablah

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home