Saturday, September 05, 2015

El festival Rototom 2015 no solo fue protagonista por el boicot a Matisyahu, también tuvieron un gran éxito los delirios conspiracionistas de Giulietto Chiesa, con la aquiescencia de Rosa María Calaf y Esteban Ibarra


Esteban Ibarra, Rosa María Calaf y Giulietto Chiesa

No, no hablaré de Matisyahu y de su peripecia española, si quieren saber su opinión pueden leerla aquí. Pero sí hablaré de otro invitado que, al contrario que el cantante judío norteamericano fue recibido muy calurosamente: un conspiracionista de la extrema izquierda.

El no necesitó explicitar o justificar sus opiniones antes de su actuación. Lean lo publicado en la web ConspiracyWatch.info, encargada de desvelar ese singular mundo del conspiracionismo de extrema derecha, de extrema izquierda e islamista.

Conspiracy Watch - Carla Parisi

Nada menos que un teórico de la conspiración italiano fue aplaudido salvajemente en el Festival Rototo en una conferencia sobre la islamofobia... ConspiraciónWatch estuvo allí.

¿El atentado contra Charlie Hebdo? Obra del Mossad. ¿La organización el "Estado islámico"? Una creación de los Estados Unidos. ¿La invasión de Ucrania por parte de Rusia? Una invención fabricada por la CIA. ¿El atentado en Madrid en el año 2004? Un golpe de la CIA. ¿Los ataques del 11 de septiembre? Otro complot norteamericano. En cuanto a Bin Laden, ¡realmente están muy seguros de que haya existido?

No, no se trata de un espectáculo del humorista antisemita Dieudonné. Se trataba de una conferencia titulada "Europa y la islamofobia, una visión para la paz", organizada en el forum social del mayor festival de reggae de Europa, el Rototom Sunsplash 2015. El orador principal se llamaba Giulietto Chiesa, Y fue catalogado de "prestigioso invitado" en el recinto del festival. Este ex miembro del Partido Comunista Italiano, diputado europeo y parte del movimiento de conspiración que, de Thierry Meyssan a Alex Jones, ofrece sus "expertos" para los canales de televisión rusos o iraníes, participó en la conferencia, el viernes 21 de agosto, junto a Rosa María Calaf y Esteban Ibarra.

Esteban Ibarra es el primer presidente del Movimiento Contra la Intolerancia y Rosa María Calaf es una muy conocida periodista más allá de los Pirineos, una verdadera estrella de los informativos, y uno de los más famosos periodistas de su generación.

La sala estaba llena. Chiesa invitó al público a no confiar en la televisión y en los medios de comunicación, recomendándoles recopilar información en Internet y, por supuesto, hacerse a toda prisa con su último libro para encontrar otras nuevas revelaciones.

Por supuesto, ninguna evidencia de sus teorías conspiracionista fue aportada. Resultaba inútil. Cada una de las "verdades" reveladas por Giulietto Chiesa pareció recoger aprobadores asentimientos con la cabeza de Esteban Ibarra y Rosa María Calaf, y un entusiasta aplauso de la audiencia.

Giulietto Chiesa está muy cercano a las posiciones del Kremlin, y nunca pierde la oportunidad de defenderlas, Giulietto Chiesa fue uno de los participantes en la conferencia Axis for Peace que celebrada en el año 2005 por iniciativa de Thierry Meyssan, reunió a algunas de las figuras más representativas del movimiento conspiracionista como Dieudonné, Jacques Cheminade (Solidarité et Progrès) o Michel Collon.

En 2007, él co-escribió la película Zero, una investigación sobre el 11 de septiembre que se desarrolla el terreno de juego complotista clásico sobre dichos ataques, alegando en particular que ningún avión nunca golpeó el Pentágono. En ese momento, un grupo de detractores italianos desmantelaron en un pequeño libro de descarga gratuita los desvaríos de la película.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home