Tuesday, September 22, 2015

Menudo hipócrita el socio "moderado" palestino: en Ramala aviva la violencia y en París la denuncia, acusando a Netanyahu de fomentarla



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, elevó su  retórica este martes amenazando con el "riesgo de una Intifada" o de una guerra popular de terror si continúan los enfrentamientos en la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo, en Jerusalén.

Después de una reunión en París con el líder francés Francois Hollande, advirtió sobre los enfrentamientos que han estado ocurriendo desde la semana pasada diciendo que "lo que está ocurriendo es muy peligroso".

Abbas llamó al primer ministro Binyamin Netanyahu a "detener" los enfrentamientos, y  advirtió contra "una Intifada que no queremos".

Las declaraciones son irónicas, por no catalogarlas de hipócritas, dado el llamamiento del propio Abbas al desencadenamiento de la violencia en el Monte del Templo - el sitio más sagrado del judaísmo - del pasado miércoles.

En ese llamamiento que fue transmitido por la televisión oficial de la Autoridad Palestina, Abbas dijo que "la mezquita de Al-Aqsa es nuestra ... y ellos (los judíos) no tienen derecho a contaminar el Monte del Templo con sus sucios pies", mientras que elogiaba a los "mártires" que derraman su sangre en Jerusalén por Allah.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home