Saturday, September 05, 2015

Obama, el indigenista guay..., pero de vez en cuando - Elder of Ziyon


- Es muy importante renombrar el monte McKinley (la montaña más alta de los EEUU y de América del Norte) como Denali, su nombre original, el que le otorgaron los indígenas (indios americanos) que habitaron esa tierra

- Entonces, ¿cuando los EEUU dejarán de referirse a Cisjordania cuando hablan de Judea y Samaria, el nombre original que se usaba antes de 1948?

- Securidad, hagan el favor de echar a ese reportero.

Con mucha alharaca, el presidente Obama restauró esta semana el nombre del pico más alto de América, el Monte McKinley, a su antiguo nombre nativo en Alaska, Denali. La Casa Blanca explicó la importancia cultural del antiguo nombre del que muchos pueblos indígenas consideran un lugar sagrado.

Alabamos el reconocimiento del presidente Obama de la importancia de los nombres de los lugares indígenas, sobre todo en lo que respecta a las tierras tribales sagradas. Aprovechando el espíritu con el que se restauró el antiguo nombre de Denali, instamos al Presidente y a sus funcionarios a que se abstengan de utilizar el colonialista nombre moderno de Cisjordania haciendo referencia a esos bastiones tribales sagrados judíos que desde tiempo inmemorial se han denominado como Judea y Samaria.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home