Monday, September 07, 2015

Satira: Un diputado árabe en la Knesset dice que los laboristas asesinaron a los diputados árabes de antes de 1948 y les robaron sus escaños - Preoccupied Territory



Jerusalén, 07 de septiembre - El diputado árabe de la Knéset y miembro de la Lista árabe Jamal Zahalka atacó esta tarde a los legisladores del partido Laborista diciendo que habían masacrado a los anteriores legisladores árabes y robado sus escaños en la Knesset.

Zahalka dirigió sus palabras especialmente a la diputada Stav Shaffir, quien provocó su ira al no sonreírle cuando la saludó al pasar por uno de los pasillos de la cámara. "Usted y sus antepasados ​​laboristas construyeron la Knesset sobre las ruinas de poblaciones árabes que destruyeron", dijo. "Vuelvan al Parlamento Europeo" les gritó.

Las declaraciones de Zahalka se produjeron en medio de un contexto de tensiones dentro de la oposición por la inminente votación del plan de la coalición gubernamental para los recursos del gas natural. Los legisladores de la Unión Sionista se oponen de manera uniforme al plan en su forma actual, pero otros elementos de la oposición son menos vehementes en sus objeciones, y un delegado de Lista árabe dio a entender que su partido podría ser persuadido a votar a su favor a cambio de diversas partidas presupuestarias.

Tal vez para disipar los temores de que había moderado su posición sobre la ilegitimidad de la soberanía judía, el legislador del partido árabe Balad que forma parte de la Lista árabe se sintió obligado a afirmar que no había miembros judíos de la Knesset antes de la creación de Israel, y que los representantes de los partidos sionistas sólo habían alcanzado sus escaños sobre los cadáveres de los árabes.

Otro diputado de la Lista árabe conjunta, Ahamd Tibi, extendió la acusación de su colega diciendo que los escaños judíos en la Knesset fueron construidos sobre los restos carbonizados de Al-Lodofissis, donde cientos de sus antepasados ​​vivieron. "Los legisladores sionistas les expulsaron sin piedad del pueblo sagrado de Al-Lodafissis, y los que no fueron exiliados fueron asesinados", clamó Tibi. "De hecho, el término Knesset no es más que una corrupción de un nombre árabe indígena de la región, Knish".

"Mi bisabuela proviene de Al-Lodafissis", continuó Tibi. "Sus antepasados ​​vivieron allí y poseyeron un escaño legislativo desde tiempos inmemoriales, hasta la llegada de los sionistas del partido Laborista quienes expulsaron a esos pacíficos residentes, y reclamaron sus escaños como propios". También hizo hincapié en que ningún escaño de este Parlamento debería estar en manos de partidos judíos, pero que dichos escaños en manos de un partido árabe se consideran como "liberados" del control extranjero.

Al ser cuestionado para que presentara evidencias de que alguna vez existió algún tipo de parlamento en el país antes de 1949, Tibi y Zahalka reprendieron a una reportera por negarles su derecho a mantener su relato, acusándola de racismo y diciendo que debería sonreírles más.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home