Tuesday, October 13, 2015

El ex pastor y principal mentor de Obama durante su carrera política afirma que "Israel es un Estado de apartheid y que Jesús era palestino" en un mitin en Washington organizado por el conocido reverendo antisemita Louis Farrakhan - Times of Israel



Jeremiah Wright, el ex pastor y principal mentor del presidente estadounidense Barack Obama durante gran parte de su carrera política, quien ofició su matrimonio y bautizó a sus hijas, llamó a Israel un Estado de apartheid y afirmó que "Jesús era un palestino" en un mitin en Washington organizado por el reverendo Louis Farrakhan, el principal dirigente de la Nación del Islam y muy conocido por sus habituales declaraciones antisemitas.

En un evento de una hora de duración en el National Mall titulado "Justicia o lo contrario", Wright señaló que los afroamericanos, los nativos americanos y los palestinos han sufrido bajo el "demonio de tres cabezas" del "racismo, el militarismo y el capitalismo".

"El mismo problema que se librando hoy ya se estaba gestando desde 1948, y los historiadores lo llevan de vuelta hasta el siglo XIX... cuando los pueblos originarios, los palestinos - y por favor, recuerden que Jesús era un palestino - el pueblo palestino, vio como los europeos llegaban y les quitaban su país", afirmó Wright,.

"La juventud en Ferguson y los jóvenes en Palestina se han unido para recordarnos que los puntos deben estar conectados", también dijo Wright.

La manifestación marcó el vigésimo aniversario de la manifestación del Millón de Hombres, una masiva reunión de los hombres afroamericanos encabezados por Farrakhan, quien tiene una larga historia de comentarios antisemitas.

Wright, quien se retiró en 2008 fue pastor de la Iglesia Unida de la Trinidad de Cristo, de Chicago, a la que Obama asistió 1988-2008, también llamó a Israel un Estado de apartheid.

"Un apartheid está sucediendo en Palestina. Mientras estamos aquí sentados, se está construyendo un muro del apartheid el doble de alto que el muro de Berlín, manteniendo los palestinos fuera de los territorios ocupados ilegalmente, donde los europeos han afirmado que esa tierra es suya", dijo Wright.

Y concluyó: "Estamos muy agradecidos a Dios por poder estar aquí y hablar en nombre de la justicia palestina. Los palestinos están diciendo que las vidas palestinas importan. Estamos con vosotros, os apoyamos, decimos que Dios os bendiga".

Farrakhan dijo en ese mismo mitin el sábado que los negros eran demasiado indulgentes con sus abusadores.

"Encuéntrenme a un judío que perdona Hitler", dijo el líder de la Nación del Islam. "Y dicen que son los hijos de Dios y no son capaces del perdón".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home