Sunday, October 25, 2015

Muy buen artículo satírico: Los palestinos dejarán de luchar una vez que los judíos dejen de asentarse en la Tierra - Preoccupied Territory



Los líderes palestinos continúan apoyando el levantamiento popular que se ha cobrado decenas de vidas israelíes y palestinas en las últimas semanas, diciendo que su pueblo solamente está reaccionando a los asentamientos judíos en este planeta.

A pesar de repetidos llamamientos de la comunidad internacional para restaurar una apariencia de calma, los líderes de la Autoridad Palestina han mantenido su retórica de incitar a la gente a apuñalar, atropellar, disparar o tratar de matar a los judíos bajo el pretexto de que el plan de Israel es reducir el acceso musulmán a Al Aqsa. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha comentado que él y su pueblo buscan verdaderamente la paz, y sólo se resisten a la presencia judía en lugares que no les pertenecen, como la Tierra.

Abbas aseguró a varias figuras internacionales que su pueblo sólo busca una resistencia limitada, y que estarían de acuerdo en una paz incondicional una vez que los asentamientos judíos se retiren de las zonas que ocupan en la Tierra.
"No queremos una guerra perpetua; nuestra cultura es una cultura de paz. Pero la presencia injusta de estos hogares judíos no nos deja otra opción que resistir, por cualquier medio posible. Pero no recurriremos a métodos violentos", continuó Abbas. 
"Nuestro camino es el sendero pacífico del coche, de la piedra, del cuchillo, del arma de fuego, del cóctel Molotov, de la bomba y de los objetos punzantes y contundentes. Nosotros no toleramos ni apoyamos la violencia". 
Del mismo modo, subrayó que "la lucha palestina está limitada en el tiempo y en la geografía a todos los lugares del tercer planeta más cercano al Sol, allí donde los judíos se han asentado".

A pesar de siglos de oposición por parte de muchos sectores a su asentamiento en la Tierra, los judíos han continuado construyendo hogares y comunidades, a veces en los mismos lugares donde generaciones anteriores ya les asesinaron y echaron con éxito. Tal vez ninguna zona del mundo cuenta con más derecho para esta oposición que el territorio hoy controlado por Israel, el cual ha visto ciclos repetidos de asentamientos judíos, expulsiones, reasentamientos judíos, más expulsiones, y así sucesivamente en el transcurso de los últimos tres mil años. Aunque algunas zonas del planeta, como Europa y el mundo musulmán, se han librado en gran parte de los asentamientos judíos durante décadas, los palestinos y sus aliados se han encontrado con tremendas dificultades a la hora de desalojar a los colonos judíos de esa pequeña franja de tierra del Mediterráneo oriental donde los más antiguos registros arqueológicos y literarios dan fe de dichos asentamientos judíos.

"Si podemos deshacernos de ellos debemos hacerlo, pues ellos nunca sobrevivirán", pronosticó Abbas. "Me encantaría preguntar a nuestros predecesores como lograron expulsarlos. Voy a tratar de consultar con los asirios, los babilonios y los romanos. ¿Alguien sabe qué fue de ellos?"

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home