Sunday, October 11, 2015

Satira: Ahora que extremistas judíos también han atacado a árabes, la BBC considera válido informar de la violencia existente



Jerusalén, 09 de octubre - Los editores de la Oficina de Jerusalén de la BBC (British Broadcasting Corporation) han dado luz verde a sus corresponsales a la hora informar sobre los brotes mortales de violencia árabe que golpean a Israel en las últimos dos semanas ya que también ha habido al menos un incidente donde un judío atacó y apuñaló a varios árabes .

Nigel Bias (parcial), el jefe de Oficina de la BBC en Jerusalén, envió un mensaje de Twitter a los periodistas bajo su mando informándoles de que eran libres de comenzar a redactar artículos y post en Twitter acerca de la violencia árabe. En el mensaje se podía leer que "ahora que un judío ha apuñalado a árabes y ha existido un intento de linchamiento, se puede empezar a narrar historias sobre la violencia árabe".

Un adolescente judío apuñaló a cuatro árabes en la ciudad meridional de Dimona y anoche la policía rescató a varios árabes de un potencial intento de linchamiento en Netanya, después de más de una semana y media de intensos intentos de lapidación, apuñalamientos, disparos y otras acciones mortales por parte de los palestinos contra judíos israelíes.

Estos numerosos incidentes de violencia árabe contra los judíos no mereció ninguna atención en las noticias de la BBC durante este tiempo, a pesar de que suman más de doscientos incidentes, pero ahora que los periodistas británicos tienen dos historias que involucran a la violencia perpetrada por judíos, ha quedado claro que ya pueden informar sobre la situación.

Los corresponsales británicos se adhieren a otras pautas editoriales con relación a Israel que son habituales en Gran Bretaña, Europa y en la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses, y que se caracterizan por:
- omitir la corrupción de los dirigentes palestinos y su papel central en la miseria de su pueblo
- evitar mencionar la incitación constante y el odio propagado desde los medios de comunicación oficiales palestinos a la hora de atacar a los judíos . 
En varios casos, algún corresponsal de la BBC ha sido disciplinado por su descuido a la hora de poner en duda la humanidad y la adhesión de Israel a las normas de comportamiento occidentales, pero Nigel Bias (parcial) ha dicho que cree que su personal está debidamente capacitado y que ya no habrán esos errores embarazosos que obligaron a la organización a pedir disculpas.

Varios reporteros quisieron presentar anteriormente informaciones sobre bajas entre los manifestantes palestinos, pero esos artículos y los clips de vídeo no se publicaron, explicó Nigel Bias (parcial), ya que podían confundir al público con historias de palestinos que participaban en episodios de violencia que al parecer no eran resultado de una agresión israelí.
"Hemos dejado claro a nuestros corresponsales que mantener los más altos estándares éticos del periodismo implica no adulterar nuestros informes sobre la violencia israelí con cualquier tipo de protagonismo previo palestino, y aún mucho menos dar a entender una culpabilidad palestina.  
A pesar de que el lector o espectador de la BBC es bastante sofisticado, no podemos confiar en que puedan llegar a la conclusión correcta por si mismos - a saber, que Israel se comporta brutalmente y siempre tiene la culpa, mientras que los nobles palestinos no tienen más remedio que reaccionar violentamente como autodefensa -, a menos que contextualicemos todos los informes de la violencia palestina con ejemplos de violencia desencadenada por los judíos o por las fuerzas israelíes, mientras que cualquier acción israelí aparentemente no provocada se deberá mostrar como un evento que capta la situación general en el área".
Durante la entrevista telefónica con Nigel Bias (parcial), llegaron informes de que un joven palestino de dieciséis años de edad apuñaló a dos ancianos ultra-ortodoxos en Jerusalén y que un policía israelí fue atacado cerca de Hebrón. Nigel Bias (parcial) informó que se haría una referencia somera de esos dos incidentes en el párrafo 13 de una de las habituales historias sobre lo malvado que es Israel.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home