Sunday, October 11, 2015

Satira: A Gal-On, la líder del Meretz, se la diagnostica una amnesia pre-1967 (de los sucesos previos a 1967) - Preoccupied Territory



Zehava Gal-On, la líder y presidenta del Meretz, ha sido informada por los neurólogos de que sufre de una incapacidad para procesar eventos que ocurrieron antes de junio de 1967, ha comentado este domingo un representante del partido.

El portavoz del Meretz, Akki Bush, le dijo a la prensa que Gal-On había mostrado bastantes síntomas de dicha enfermedad, y en la que la violencia de los árabes contra los judíos israelíes es comprendida como una respuesta ante los ataques preventivos de Israel contra los aeródromos egipcios en junio de 1967, lo que provocó una impresionante captura de territorio por parte israelí en manos de Egipto, Jordania y Siria durante los siguientes seis días. Parece ser que no es posible la conciencia o la comprensión en la psique de Gal-On de que la violencia árabe contra Israel sea la manifestación de una oposición existencial a la existencia de un Estado judío.

Esta misma mañana, Gal-On había comentado en una entrevista para la radio Kol Israel que la actual ola de incitación y violencia palestina se deriva del estancamiento político en los esfuerzos para acabar con el control de algunos de esos territorios por parte de Israel, a diferencia de la negativa a aceptar cualquier tipo de existencia de Israel, una negativa que ya era previa a 1967 y que continúa sin cesar. Así pues, Gal-On sigue convencida de que la solución al conflicto israelo-palestino se alcanzaría resolviendo la situación de los territorios capturados en 1967, una tarea para la que considera que Israel es el principal responsable.

Los médicos examinaron a Gal-On durante varias horas, tratando de determinar qué parte de su cerebro es estructuralmente incapaz de asimilar la información relativa a la validez de los acontecimientos de la Guerra de los Seis Días. "Aún tenemos que encontrar un mecanismo que explique la especificidad que provoca que la información no sea absorbida por la memoria del paciente", dijo el profesor de Neurociencia Eli Tist del hospital Shiba, en Tel Hashomer.

"Sorprendentemente, la Sra. Gal-On no parece tener problemas a la hora de retener datos sobre la década de 1990 y los supuestos optimistas del período inmediatamente posterior a los Acuerdos de Oslo, cuando parecía posible resolver el conflicto árabe-israelí a través de limitadas concesiones israelíes. Sin embargo, y por alguna razón no identificada, ella parece ver los acontecimientos posteriores únicamente a través del prisma de Oslo, a pesar de su naturaleza anómala, dados los desarrollos acontecidos en las décadas anteriores y posteriores",

El profesor Tist señaló que puede haber cientos de miles de israelíes con ese mismo problema, y que afecta de manera desproporcionada a personas progresistas de ascendencia asquenazi. Las estadísticas indican un mayor riesgo de desarrollar o de heredar este trastorno en las poblaciones del norte de Tel Aviv y en ciertas secciones de Haifa. "Nadie parece poder ser inmune, pero lo poco investigado hasta ahora sugiere que una extensa exposición al aire de las colinas y montañas de Judea y Samaria proporciona cierta protección".

No se conoce ningún tratamiento que se haya probado y que sea efectivo al 100%, ha dicho el neurólogo Hedda Perass de la Universidad Ben Gurion. "A veces estas cosas se resuelven por sí solas, pero el cerebro humano es notablemente eficaz a la hora de proteger las estructuras existentes para evitar cambios drásticos que pudiesen afectar el funcionamiento cotidiano", señaló.

"Ciertos traumas, en ocasiones, han revocado tal protección, en concreto el trauma perpetrado por ciertos enemigos existenciales, pero casi todas las veces este tipo de eventos sólo producen que la amnesia sea más robusta e insistente".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home