Sunday, October 11, 2015

Sí, la izquierda israelí lo ha vuelto a conseguir: Mientras un 73% de los israelíes se muestra insatisfecho ante la respuesta de Netanyahu a la ola de violencia y terror palestino, el 40% piensa que la solución vendrá de Lieberman y Benett, y apenas un 10% piensa en Herzog y Lapid



Casi tres cuartas partes de los israelíes no están satisfechos con la forma en que el primer ministro Benjamin Netanyahu está manejando el aumento de la violencia y el terror palestino.

Una encuesta realizado el sábado, encargada por el Canal 2 de Israel y llevada a cabo por Midgam, encontró que el 73% de los encuestados se mostraban "insatisfechos" (35%) o "muy insatisfechos" (38%) con el liderazgo del primer ministro a la luz de la situación de seguridad.

Cuando se le preguntó quién sería el líder más capaz de reducir los ataques y la violencia, el 22% dijo que el presidente del Yisrael Beytenu y ex ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Liberman.

El líder del partido Hogar Judío, Naftali Bennett, quedó en segundo lugar con el 17%, mientras que Netanyahu quedó tercero con un 15%.

El ex jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, recibió un 9% de la apreciación, mientras que el líder de la Unión Sionista Isaac Herzog conseguía un 5% y el líder del centrista Yesh Atid, Yair Lapid, un 4%.

Según la encuesta, un 79% dijo sentirse menos seguro en las últimas semanas.

El informe de la televisión no mencionó el tamaño de la encuesta, su metodología o margen de error.

La encuesta se produjo horas después de que otros dos nuevos ataques terroristas golpearan a Jerusalén.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home