Tuesday, December 08, 2015

4.000 muñecos "moderados y no violentos", portando keffiyas y piedras, y destinados a los territorios palestinos, incautados en el puerto de Haifa por animar a la incitación





"Incitación mediante muñecos", esa es la terminología utilizada por los funcionarios de la Autoridad Tributaria para describir las muñecas descubiertas en unos contenedores y que fueron incautados en Haifa como parte de un envío procedente de los Emiratos Árabes Unidos.

Unas cajas dentro del envío contenían cerca de 4.000 muñecos. Los muñecos llevaban una bufanda que contenía una imagen de la mezquita de Al Aqsa, y estaban adornados con frases nacionalistas como "Jerusalén, estamos llegando" y "Jerusalén es nuestro". Todas los muñecos, que iban pintados con los colores de la bandera palestina, tenían un brazo levantado simulando estar preparados para lanzar la roca que llevaban en la mano.

Como resultado de todo este simbolismo, se consideró que los muñecos trataban de incitar a la violencia y al lanzamiento de piedras. Las caras de los muñecos estaban cubiertas de keffiyas y se dirigían para su venta en los territorios palestinos.

Los contenedores donde se encontraron estos muñecos estaban etiquetados como conteniendo ropa, alfombras y artículos de plástico. Una fuente le dijo a Ynet que el contenedor fue identificado por un sistema de "perfiles" en la terminal de carga de Haifa. Después de que los contenedores fueron identificados como sospechosos, se procedió a una radiografía que mostró los muñecos no declaradas.

También se hallaron otros artículos declarados como útiles para barcos militares y velas. La unidad de drogas de Haifa se apoderó de los bienes y ha abierto una investigación.

El gerente de aduanas del puerto de Haifa, Kobi Yahav, comentó que las "unidades de aduanas continuan con su trabajo diario de prevención de los intentos de contrabando a Israel. Ponemos especial importancia en las armas y en materiales para la incitación, especialmente en tiempos como estos".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home