Tuesday, December 15, 2015

El Meretz está tratando de bloquear un vídeo que expone a los "agentes" de Europa que trabajan en las ONG's israelíes - Gil Ronen - Arutz Sheva




La diputada y líder del Meretz, Zehava Galon, está tratando de bloquear un vídeo en Facebook producido por las bases del movimiento sionista Im Tirtzu donde se etiqueta a cuatro activistas de ONG's de la izquierda como ejemplos de "agentes extranjeros" que están ayudando al enemigo terrorista.

Galon ha definido el vídeo de Im Tirtzu como "retorcido y peligroso", y afirma que anima a ciertos de sus espectadores a dañar físicamente a los cuatro "activistas de los derechos humanos", pues equivale a "una llamada a la acción". El vídeo los "acusa de ayudar a los terroristas y publica sus nombres e imágenes",  con "lemas como viven aquí y han sido plantados aquí", y "mientras nosotros luchamos contra el terror, ellos nos combaten".

"Se está realizando cientos de visiones del vídeo en este mismo momento", finalizó

Galon, dijo temer por la seguridad de los cuatro activistas en el actual "clima público violenta que se está extendiendo como el fuego con la ayuda y el aliento de los políticos que difunden el miedo y el populismo".

"El diputado del Meretz Michal Rozin ya ha enviado un mensaje urgente a la Fiscalía General", dijo Galon, "solicitando que se inicie una investigación por sospecha de incitación, pero mientras tanto, este peligroso vídeo está siendo visitado en Internet. Ayúdanos a detenerlo".

Ella incluyó varias capturas de pantalla que explican cómo se realizan las quejas en Facebook contra los contenidos ofensivos, y pidió a sus seguidores presentar quejas para que el vídeo sea retirado.

El vídeo ha recibido cerca de 70.000 visitas en Facebook en el tiempo de cinco horas.


13 ONG israelíes son financiadas por Ramallah

Un impactante informe elaborado por el grupo sionista Im Tirtzu ha examinado a 20 ONG israelíes que reciben financiación extranjera y participan activamente en la actividad anti-Israel.

El informe ilustra la cantidad de dinero recibido por cada ONG de extrema izquierda, todas las cuales participan en forma activa en crear programas y/o poner medios para dañar a Israel. Esta actividad incluye la difusión de propaganda anti-Israel en todo el mundo, trabajar para prevenir el castigo de los terroristas y la defensa de los asesinos de ciudadanos israelíes.

La financiación extranjera incluye el New Israel Fund (NIF) - la macro ONG de la izquierda anti Estado judío -, gobiernos extranjeros, la UE... y más de 13 millones de shekels de una ONG palestina con sede en Ramallah.

Matan Peleg, el consejero de Im Tirzu, habló de por qué aceptar dinero de gobiernos extranjeros y promocionar a ONG's por donantes "pro-Israel" es un problema.

"El daño que el New Israel Fund, en particular, está haciendo al país, radica principalmente en que está dando legitimidad y está sosteniendo a movimientos de extrema izquierda y a organizaciones que en realidad dañan el país, siendo quienes contribuyen al New Israel Fund sionistas (mientras que no lo son las ONG's a quien el NIF distribuye sus fondos). 

Los donantes en América no pueden saber todos los detalles sobre lo que es y lo que persigue cada organización, y cuando el NIF se presenta ante esos donantes como un fondo sionista que recoge donativos para ayudar a Israel, pero luego utiliza ese mismo dinero donado para dárselo a organizaciones que dañan a Israel, entonces se está ante un gran problema", dijo Peleg.

Peleg admitió que si bien el NIF da dinero a organizaciones que dañan a Israel, también financia otras buenas causas.

En cuanto a la cuestión de la financiación de gobiernos extranjeros, Peleg dijo que este es un problema aún mayor. Los gobiernos extranjeros están tomando un papel cada vez más activo en la política israelí a través de estas organizaciones, y causan bastante daño interno a Israel.

"Eso es terrible", dijo Peleg, "y tiene que parar".

"Sabíamos que estas organizaciones estaban siendo patrocinadas por gobiernos extranjeros, pero nos quedamos muy sorprendidos por la gran cantidad de ayuda extranjera que va hacia estas organizaciones. No tengo palabras para describir el grado de perjuicio que causan", dijo Peleg.

Las organizaciones que figuran en el informe incluyen: Rompiendo el Silencio, B'Tselem, la Asociación por los Derechos Civiles en Israel, Adalah, Yesh Din, Médicos por los Derechos Humanos, Rabinos por los Derechos Humanos, Stoptorture, Gisha, Bimkom, Machsom Watch, Hamoked , Zochrot, Coalición de Mujeres por la Paz, 972 Mag, Ir Amim, Amnistía Internacional y Línea Directa de los Trabajadores.

De las 20 organizaciones israelíes mencionados en el informe, 15 son financiados directamente por el NIF. Cuatro de las organizaciones han defendido legalmente a terroristas o familias de terroristas, algunas de ellas incluso a terroristas que han participado en la más reciente oleada de violencia que todavía está en curso. Cuatro de las organizaciones emplean a 15 voluntarios del servicio nacional bajo los auspicios del Estado.

Según el informe, los fondos de la ONG Palestina de Derechos Humanos y Secretaría de Derecho Internacional Humanitario, con sede en Ramallah, admitió en un informe del 2015 haber pagado a Rompiendo el Silencio para proporcionar testimonios negativos acerca del IDF. Sin embargo, en la lista de donantes oficial de Rompiendo el Silencio, firmada por un administrado y el NIF, no se hace mención de ello.

Im Tirtzu afirma además que la ONG palestina informó de la financiación de un grupo de presión que trabaja para B'Tselem en la Knesset. Según el informe, se espera que esa ONG palestina proporcione 10 millones de shekels para la financiación de las organizaciones israelíes en 2016.

Afirma además que Adalah, junto con la Asociación por los Derechos Civiles (ACRI) en Israel, han proporcionado una defensa legal para los dos terroristas que apuñalaron a israelíes en Jerusalén. Según el informe, ACRI ha estado operando durante años para reinstalar programas académicos para los terroristas encarcelados en Israel.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home