Sunday, December 06, 2015

Sátira: El Mossad le comunica al secretario de Estado Jonh Kerry que la matanza de San Bernardino, aludiendo a sus comentarios sobre la violencia antijudía en París, también tenía "justificación" - Preoccupied Territory



Washington, 03 de diciembre - En un intento por tranquilizar al secretario de Estado, John Kerry, a raíz del terrible tiroteo de ayer en California, el jefe de la inteligencia israelí le comunicó que de hecho existía una lógica comprensible en la masacre, tomando como referencia la caracterización que hizo el secretario Kerry de los ataques contra los judíos en París a principios de este año.

El director del Mossad, Lee Nakam, telefoneó a Kerry ante las consecuencias de los disparos en San Bernardino, donde un matrimonio musulmán atacó un centro comunitario matando a 14 personas e hiriendo a otras 18. Haciéndose eco de las declaraciones de Kerry sobre la aleatoriedad aterradora de los ataques terroristas acontecidos en París el mes pasado, contrastando con los ataques de enero contra CharlieHebdo y una tienda judía, Nakam le dijo al secretario que los estadounidenses no deberían estar preocupados por el incidente, puesto que las fuentes del Mossad indicaban que, al igual que los ataques contra los judíos en París - según comentó el propio Kerry -, los tiroteos de San Bernardino se podrían explicar de alguna manera, y no eran terriblemente aleatorios.

"Nuestras fuerzas de inteligencia ha reunido evidencias que apuntan a un patrón del tipo que sitúa este ataque en su contexto y ayuda a darle una razón de ser", le comentó Nakam a Kerry. "Le dije que como aparentemente resultaba importante para él, teniendo en cuenta sus observaciones acerca de los diferentes atentados en París, distinguir entre los ataques que tienen una razón de ser y los que parecen no tenerla, y ya que el pueblo estadounidense está en duelo, debería sentirse menos preocupado por este ataque a la luz de esta información, ya que tal como previó el propio Kerry sobre la existencia de una razón de ser" en los ataques contra los judíos en París, aquí también sucede lo mismo.

El secretario Kerry agradeció a Nakam sus comentarios por ayudar a aclarar la diferencia entre los diferentes tipos de ataques "al azar", en oposición al terrorismo con un objetivo o justificación étnica o política específica. "Le dije al señor Nakam que estaba muy agradecido por su llamada en nombre de la administración Obama", le dijo Kerry a los periodistas. "Fue útil saber que a pesar de la caracterización que hizo el presidente Obama de las víctimas de ataque al centro Hypercacher como 'gente al azar que acudía a una tienda de delicatessen', los funcionarios israelíes comprenden que yo no considero ese ataque como un hecho al azar, ya que los objetivos eran judíos, por lo que puedo entender el objetivo de los atacantes. Ahora que tenemos la información de que el ataque de San Bernardino tampoco fue totalmente al azar, sino que los autores seleccionaron el lugar por una razón, estoy seguro de que esto ayudará a las familias y a sus amigos a lidiar mejor con su pérdida".

Kerry agregó que pidió a Nakam que mirara por la protección de los musulmanes en Israel, ya que son claramente las principales víctimas del incidente.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home