Sunday, December 06, 2015

Sátira: Los diputados árabes exigen que la Knesset se convierta en un "espacio seguro" para los antisionistas - Preoccupied Territory




Jerusalén, 02 de diciembre - Los miembros de la coalición Lista Árabe Conjunta del parlamento israelí presentaron hoy una petición ante la Corte Suprema exigiendo que la Knesset sea designada como un "espacio seguro" en el que ninguna crítica, burla o cuestionamiento de las ideas antisionistas se permita. La petición viene de la mano de la diputada Haneen Zoabi (Balad), quejándose de que se sentía "irritada" por la presencia de judíos en su estado soberano.

La petición, presentada por la Lista Árabe Conjunta, el New Israel Fund (la macro Ong de la izquierda que financia a todas las Ong's israelíes de izquierdas que intentan eliminar el carácter judío del estado), los Rabinos por los Derechos Humanos, el Instituto de la Democracia de Israel y el Movimiento Islámico - rama sur -, solicitó a la Corte que declare que la Knesset no puede entorpecer la libertad de conciencia de los ciudadanos no sionistas. Esos ciudadanos, afirmaron los peticionarios, se encuentran a diario, a veces a cada hora, con micro agresiones sionistas al estar constantemente bombardeados por símbolos y adornos que representan un recordatorio insensible de que los judíos han establecido su propio estado en esta tierra en vez de servir como dhimmis perpetuos y meros "perros judíos" para la mayoría no judía en la región.

Si la Corte acepta la petición, la Knesset se verá obligada a satisfacer a los cuatro partidos árabes antisionistas de la Lista Conjunta, y a implementar los arreglos que eliminen en el protocolo y en las deliberaciones todo lo que pudieran experimentar como traumático estos legisladores que se oponen a la existencia de un Estado judío. Los cambios en el protocolo y en la decoración se implementarían de inmediato, incluida la eliminación de todos los símbolos de la soberanía judía: banderas de Israel, la Menorá, los retratos de famosos sionistas y las estrellas de David.

Eventos que tienen lugar en el complejo de la Knesset también se verían afectados. Debido al disgusto e irritación que podrían experimentar si se honraba en su presencia a soldados del IDF caídos o a las víctimas del Holocausto, la petición solicitaba a la Corte que declare que la celebración de cualquier tipo de ceremonias de ese estilo violaría la ley. Del mismo modo, el uso de la moneda que ofrece imágenes de antiguas monedas judías, o papel moneda con figuras sionistas, se prohibiría en el interior del edificio

Los peticionarios incluyeron en su petición ante la Corte Suprema una solicitud específica en el que se argumentaba que ese "espacio seguro" sería violado si el país continuaba llamándose "Israel", un término con connotaciones traumáticas para muchos en la comunidad antisionista. "Si bien apoyamos la necesidad de eliminar todos estos factores desencadenantes y los casos de falta de sensibilidad cultural del entorno, reconocemos las limitaciones prácticas de la empresa de un 'espacio seguro'", comentaron. "Solicitamos que la Corte decida si los principios contra la discriminación implicarían el cambio de nombre de 'Israel' a algo más neutral, como 'Palestina, Siria del sur, Estado Islámico', o alguna otra fórmula menos sesgada".

El mes pasado, legisladores árabes junto con diputados de la Unión Sionista y el Meretz se manifestaron en la cafetería de la Knesset contra las máquinas de bebidas de Sodastream.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home