Sunday, December 06, 2015

Sátira: Para llamar la atención de Obama, y forzarle a intervenir, el ISIS se cambia el nombre por Auto Calentamiento Global - Preoccupied Territory



Nuevo logo del ISIS

Raqqa, 06 de diciembre - Después de años de tratar de provocar directamente a lo que llaman el Gran Satán en un fatídico enfrentamiento apocalíptico, el Estado Islámico, pretendiendo remediar su falta de éxito a la hora de provocar a los EEUU en una guerra total, han decidido cambiar su nombre por Auto Calentamiento Global, con el fin de así convencer al presidente estadounidense, Barack Obama, de que debe tomarlos en serio y enfrentarse a ellos.

El autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, anunció hoy que el enfrentamiento largamente deseado con el infiel Occidente sólo podrá suceder si el liderazgo occidental - cuya cabeza es el presidente de los Estados Unidos - se une a la batalla. La serie de ejecuciones televisadas de rehenes ​logró muy poco en ese sentido, por lo que la organización comenzó a recurrir a ataques contra objetivos occidentales, ya sea directamente o mediante el fomento de iniciativas locales de terrorismo. Tras el ataque mortal de la semana pasada en San Bernardino, California, y la reconocida resistencia de Obama a nombrar al terrorismo islámico como el culpable, y por lo tanto la plaga a combatir, al-Baghdadi afirmó que él y sus secuaces se han dado cuenta de que un cambio de denominación sería muy útil a la hora de conseguir que el ISIS sea contemplado por la administración Obama como alguien a quien vale la pena combatir como una amenaza inminente: para ello han pensado en el cambio climático.

"No es suficiente el contrabando de petróleo para alimentar nuestras operaciones", explicó el líder de ISIS en un mensaje de vídeo. "No ha sido suficiente que nuestra flota de camionetas consuma mucha gasolina. Debemos hacer más para que los EEUU tengan la sensación de la necesidad de nuestra confrontación y de que el fin de los días se aproxima sobre nuestras vidas".

"Además". continuó al-Baghdadi, "la angustia occidental sobre si debe llamarnos por nuestro acrónimo árabe, o por alguna traducción bastarda, llegará prontamente a su fin, porque lo que vamos a adoptar la denominación que su liderazgo aparentemente más teme : Calentamiento global. No tendrán más remedio que luchar contra nosotros por ese término representa todo a lo que se oponen".

Baghdadi admitió que era posible que el propio Obama ni siquiera se diera por aludido, ya que ha fracasado hasta el momento a la hora de hacer frente a Putin, Jamenei, y Assad, pero piensa que el espectro del calentamiento global aterrorizaría al resto de sus aliados forzando la indolencia de Obama. "Es su preocupación fuera de lugar por toda la humanidad, por el universo en general, lo que será su perdición", predijo el líder islamista.

Los analistas elogiaron este inteligente movimiento retórico. "Desde luego es brillante", comentó el columnista del New York Times Thomas Friedman. "Tengo tantas metáforas exageradas, y mal aplicadas, que puedo aplicar a este movimiento, pero diré que Baghdadi ha transformado esta lucha en un Gettysburg virtual. De un solo golpe, ha obligado a los demócratas a elegir entre sus valores ecológicos y su renuencia a combatir en guerras reales. Además de eso, ahora que han cambiado el nombre del grupo por Auto Calentamiento Global, ha logrado que la administración Obama ya no pueda permitirse que la acusen de negar del calentamiento del planeta, la acusación más vergonzosa para un líder de izquierdas, si exceptuamos que apoya a Israel".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home