Sunday, December 13, 2015

Semejanzas entre los "Judíos por Jesús" y los izquierdistas judíos: Los Judíos por Jesús se muestran contrarios a la renuncia de la Iglesia Católica a convertir a los judíos



La organización Judíos por Jesús ha denunciado al Vaticano por decir que la Iglesia Católica ya no debe tratar de convertir a los judíos al cristianismo.

David Brickner, el director ejecutivo de Judíos por Jesús, comentó en un comunicado emitido el viernes que su organización encuentra esa nueva posición del Vaticano "... atroz, sobre todo viniendo de una institución que busca representar a un número importante de los cristianos en el mundo".

La declaración formal contra la conversión de los judíos llega en un importante documento publicado el jueves por la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos. Fue emitida para conmemorar el 50 aniversario de Nostra Aetate, una declaración promulgada en 1965 por el Concilio Vaticano II que abrió la puerta a un diálogo formal entre católicos y judíos.

El nuevo documento del Vaticano, titulado "Los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables", discute ampliamente cómo el cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo. Debido a esto, dice, la Iglesia está "obligada a ver la evangelización de los judíos, que creen en un único Dios, de una manera diferente a la de los pueblos de otras religiones y visiones del mundo". Y añade: "En términos concretos, esto significa que la Iglesia católica no conducirá ni es compatible con cualquier trabajo institucional misionario específico dirigido hacia los judíos".

Brickner acusó al Vaticano de complacer a los líderes judíos.

"¿Cómo puede ignorar el Vaticano el hecho de que la Gran Comisión de Jesucristo manda a sus seguidores que lleven el evangelio a todas las personas? ¿Están simplemente complaciendo a algunos líderes de la comunidad judía que aplauden verse ajenos a la evangelización de los católicos? Si es así, ellos necesitan que se les recuerde que primero recibieron el mensaje del evangelio de labios de judíos que estaban por Jesús".

Los Judíos por Jesús, que se autodenomina "la mayor agencia misionaria de los judíos en el mundo", tiene sucursales en 13 países y 25 ciudades.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home