Sunday, January 10, 2016

Sin noticias de feministas, multiculturalistas y progresistas políticamente correctos. ¿No tienen nada que decir?


Manifestación de Pegida este sábado en Colonia

¿Por qué las feministas occidentales rechazan discutir sobre las agresiones sexuales en Colonia? - Lara Prendergast - Spectator

Independientemente del trasfondo de los hombres que llevaron a cabo los robos y los ataques sexuales en Colonia en la víspera de Año Nuevo, se trató de una historia bastante horrible. Una serie de ataques sexuales tuvo lugar en el centro de la ciudad por un grupo de alrededor de 1.000 hombres. Más de 150 mujeres han presentado denuncias penales (la última cifra asciende a 340), una cuarta parte (ahora casi la mitad) de ellas por asalto sexual. Se han reportado dos casos de violación. Es el tipo de historia que debería aparecer en los titulares y proporcionar una amplia motivación para todos aquellos escritores y escritoras a los que les gusta recalcar los temas feministas. Después de todo, sin duda estamos ante una definición clásica de "violación cultural".  Y si los recientes ataques no han sido suficiente para merecer una reacción, entonces ¿qué hay de la sugerencia de la alcaldesa de Colonia de que las mujeres deben adoptar un determinado "código de conducta" para así evitar un futuro asalto. ¿Acaso no es esa la tan denostada definición de "culpar a la víctima"?

Sin embargo, los titulares han brillado por su ausencia. En lo que va de este año, la principal temática "feminista" cubierta por los periodistas del The Guardian (la Biblia de la izquierda británica y europea) es el sexismo de Chris Gayle, que implica al deportista charlando con una periodista femenina. Sin embargo, no hay una sola mención de los ataques de Colonia, aparte de los informes de noticias. ¿A qué se debe esto? ¿Es porque no los consideran importantes? ¿Tal vez no nos interesan los viciosos ataques contra las fraulein alemanas? ¿O es porque los detalles de la historia - que los agresores hayan sido hombres de origen árabe o del norte de África, que no parecían ser occidentales ni hablar alemán o inglés, y existiendo la posibilidad de que algunos de ellos formaran parte del 1,1 millones de inmigrantes y refugiados aceptados por Alemania el año pasado - son demasiado controvertidos o molestos, para la actual correción política para poder tratarlos?

Las escritores feministas no son famosas por la contención de su lengua, como los individuos que las han sufridos pueden dar fe de ello. Pero en un artículo en Prospect de Jessica Abrahams ofrece esta míserable explicación para el silencio:

Las feministas están necesariamente relacionadas con la protección de las minorías y los grupos marginados. Si algunas de ellas tienen dificultades para hablar sobre ciertos actos cometidos por esas minorías, debido a la preocupación de que podría ser utilizado para fomentar la agresión contra los refugiados, no puedo decir que les culpo por ello. La culpa no es de las feministas, sino de aquellos que nerviosamente piden que hablen las mismas personas que, a menudo, están expresando su indignación ante lo que no son.
Por lo general, es tarea de las feministas hacer el suficiente ruido sobre los incidentes con agresiones sexuales que no pueden ser ignorados. El ataque de Colonia fue lo suficientemente importante como para recibir una enorme cantidad de atención en toda Europa y más allá. Sólo podemos esperar ahora que la policía tenga éxito en llevar a los responsables ante los tribunales y que prevenga nuevos ataques, y que las mujeres envueltas tengan el suficiente apoyo. 
No quiero entrar en un debate sobre la inmigración, pero me parece justo sugerir que nos enfrentamos ante ciertos hechos: muchos países norteafricanos y árabes no son famosos por un tratamiento ejemplar de las mujeres. Y muchas de las personas que entran en Europa son hombres jóvenes de estos países, personas a las que nunca han enseñado el concepto de que las mujeres sean iguales a los hombres, y no merecen ser amenazadas, atacadas sexualmente o violadas. 

Si estamos demasiado asustados para decir esto en voz alta, quizás por temer parecer poco caritativas con los inmigrantes y refugiados, entonces generaremos para nosotros mismos todo tipo de problemas. Con el tiempo tendremos que decidir, aunque lo mejor sería empezar ahora mismo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home