Sunday, February 07, 2016

Cientos de smartphones, lingotes de oro, joyas y esteroides, material que funcionarios de la Unión Europea introducen en Israel ¿Para quién?


La Administración Tributaria de Israel informó el jueves que funcionarios de aduanas del cruce de Allenby entre Israel y Jordania se habían apoderado de decenas de kilogramos de oro, cientos de teléfonos inteligentes y esteroides en el vehículo de un representante de la Unión Europea.

En la declaración de la Administración Tributaria se decía que el vehículo era una camioneta propiedad de la UE y utilizada por un asesor político de la misión de la UE en Oriente Medio, y que fue detenido para su inspección cuando cruzó desde Jordania a Israel junto con su conductor, un residente de Atarot, en el norte de Jerusalén.

Los funcionarios de aduanas encontraron primeramente varios teléfonos inteligentes de diferentes tipos en el coche, y en una posterior inspección encontraron otros 700 teléfonos y decenas de kilos de lingotes de oro y joyas que se cree están hechas de oro puro. Además, los agentes encontraron ampollas de esteroides cuya venta es ilegal y que podrían suponer un riesgo para la salud. El valor del material se estima en unos 10 millones de NIS.

Cuando la búsqueda terminó, el diplomático y su conductor fueron conducidos inmediatamente al Departamento de Aduanas e Investigación IVA en Jerusalén. El diplomático fue puesto en libertad, mientras que el conductor fue llevado ante la Corte de Magistrados de Jerusalén y fue remitido hasta el domingo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home