Friday, August 19, 2016

Ese gran desastre llamado Obama: Precipitada evacuación de las armas nucleares americanas de Incirlik - Debka



En un desarrollo trascendental en el Oriente Medio, Estados Unidos ha comenzado en secreto la evacuación de las armas nucleares tácticas que tenía almacenadas en la base aérea meridional turca de Incirlik, y las está transportando a las bases estadounidenses en Rumania.

Por lo tanto, la administración Obama ha dado otro paso hacia su retirada a sus tiendas de campaña en el Oriente Medio.

En contraste, Moscú está expandiendo rápidamente la huella de su fuerza aérea por la región con una nueva base en Irán tras su instalación en Siria. Bombarderos avanzados y combatientes están intensificando las operaciones en ambos países, mientras que los buques de guerra rusos que transportan misiles de crucero Kalibr se reúnen en los mares Mediterráneo y el Mar Caspio.

Según fuentes militares y de inteligencia consultadas por DEBKA informan que Washington ha decidido retirar el arsenal nuclear y ponerlo a salvo después de las conversaciones entre americanos y turcos sobre la situación de los 1.500 aviadores estadounidenses que sirven en la base turca de Incirlik tras haberse roto hace un mes. Los pilotos estaban llevando a cabo la campaña aérea de los Estados Unidos contra el ISIS en Siria a solo 112 kilómetros de distancia.

Las conversaciones se paralizaron debido a la insistencia de Turquía de asumir el control del arsenal nuclear y el rechazo de esta demanda de los Estados Unidos. Los 50 o 70 B61, bombas nucleares tácticas estaban almacenadas en búnkeres subterráneos cerca de las pistas de aterrizaje de los bombarderos estadounidenses.

Aunque esto no fue plenamente admitido por Washington, la salida de las tripulaciones aéreas y terrestres de los Estados Unidos se llevaron a cabo de forma intermitente tras el aislamiento provocado por la supresión del presidente Tayyip Erdogan del golpe de estado contra él de hace un mes.

El deterioro de las relaciones entre Ankara y Washington contrasta fuertemente con el acercamiento turco- ruso que Erdogan y el presidente ruso Vladimir Putin sellaron en San Petersburgo el 8 de agosto. Desde entonces, ha habido llamadas de la Fuerza Aérea rusa para que se les permitiera desplazar a los  aviones de combate estadounidenses en Incirlik. Este proceso ya ha comenzado.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home