Saturday, August 20, 2016

Nada de sorprendente: George Soros financia la guerra "progresista" contra Israel - Abraham H. Miller - Observer



La reciente filtración de documentos sobre las obras "caritativas"  de George Soros no han revelado nada nuevo. El hombre que le dijo al periodista Steve Kroft en una entrevista televisada que vagar por las calles de Budapest con su falso padrino cuando se confiscaba la propiedad de judíos húngaros por los nazis fue el momento más emocionante de su vida, ha demostrado durante mucho tiempo tener un problema con sus raíces judías y con la creación de un Estado judío.

Lo más revelador en la entrevista fue el comentario de Soros de que el no sentirse culpable por lo que había hecho durante los años de la guerra, sin tener incluso sentimientos de culpa, común entre las personas que viven una catástrofe de ese tipo, le preocupaba.

Por lo tanto, la aparición de documentación que demuestra cómo Soros financia aquellos cuyo objetivo es destruir el carácter judío de Israel, si no el estado judío en sí, está en consonancia con la esencia misma de un hombre que de niño se identificó tanto con el agresor que disfrutó de la experiencia de trabajar para los nazis.

Irónicamente, cuando aquellos que quieren difamar a los judíos necesitan un modelo que se ajuste a su formulación de un vil personaje judío de ficción, Soros ocupa un lugar destacado. Sin embargo, Soros, el financiador y proveedor de respaldo político, generalmente se asemeja a lo que los neonazis y los islamistas tan convenientemente condenan y encuentran de judío en Soros.

En realidad Soros, con su agenda progresista y antisionista, es en realidad uno de ellos. Él es un judío prácticante como lo puedan ser los ayatolás iraníes; y cuando se trata de política exterior, para la búsqueda de diferencias se requeriría un microscopio.

No es de extrañar que el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, se relacione tanto con Alexander Soros, el hijo de George y aparente heredero intelectual. Alexander Soros es un gran fan de Tim Kaine.

Y así debería ser. Kaine es un destacado partidario del presidente Obama y del acuerdo con Irán, que no sólo es una amenaza existencial para la existencia de Israel, sino que también está cambiando el equilibrio de poder en todo el Oriente Medio. Esto es tanto más problemático porque Turquía parece hundirse en el caos interno como consecuencia del fallido golpe de estado, lo que aumenta el potencial de Irán como un serio rival.

Esta es la esencia misma de las políticas de Soros, que han demostrado una mayor oposición a la construcción de un baño judío en Jerusalén que a la construcción de un arma nuclear en Irán.

Soros ha intentado en varias ocasiones ocultar su apoyo a los judíos progresistas antisionistas. En consecuencia, J Street durante años ha negado el apoyo de Soros, oculto a través de un fondo radicado en Hong Kong .

Tanto la fundación de Soros como el New Israel Fund, así como otro gran beneficiario de Soros, Adalah, preparan a los árabes-israelíes y a los judíos progresistas para promover una guerra legal interna contra el Estado judío y es un firme defensor del BDS.

Según mi propia experiencia, sentado en un panel con un representante del New Israel Fund en una sinagoga de Oakland, California, el panelista del NIF negó con vehemencia y con indignación la mera sugerencia de que sus fondos se dirigieran a Adalah. Sin embargo, así sucede.

Claramente, organizaciones como J Street y el NIF comparten la agenda antisionista de Soros. De otro modo, no recibirían fondos de él. Sin embargo, su puesta en común es que dicha agenda debe permanecer oculta ante sus compañeros judíos, que adecuadamente podría concluir que no se tratan de organizaciones que buscan liberalizar al Estado judío tanto como derogar su carácter judío.

Las revelaciones de las filtraciones de la fundación de Soros sólo agregan más apoyo a lo que ya sabemos. El programa de Soros es destruir a Israel como un Estado judío, y los que reciben dinero de él comparten ese programa. Sus intentos de distanciarse de Soros simplemente muestran que no pueden permitirse el lujo de tener el apoyo de la comunidad judía si ésta conoce la naturaleza real de sus intenciones.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home