Thursday, October 20, 2016

Una victoria del autoengaño - Ben-Dror Yemini - Ynet


La historia según la Unesco


La teología del reemplazamiento apaciguadora que impera en todos esos países cristianos que votaron a favor o se abstuvieron en la votación de la Unesco

- La Unesco dice que no hubo templos judíos en Jerusalén
- Así pues, las Iglesias apaciguadoras deberán enseñar ahora que Jesús...
- no echó a los prestamistas del Templo...
- él los hecho del supermercado


- (Funcionario de la Unesco)  ¿Tienes la escritura de esta propiedad (cabaña de Succot)?


El Dr. Omar Jaara de An-Najah apareció en la televisión palestina hace cuatro años y dijo que Moisés había llevado a los musulmanes de Egipto y que la conquista israelí subsecuente de la tierra fue "el primer caso de una liberación palestina a través de una lucha armada". Él atribuyó la batalla entre David y Goliat a los palestinos.

Por un momento, parecía un programa de sátira, pero era completamente serio. "Esta es nuestra lógica, y esta es nuestra cultura", explicó Jaara en la entrevista, que fue grabada por Palestinian Media Watch.

Cuatro años han pasado y el historiador debe estar de fiesta. La "narrativa" palestina se ha anotado otra victoria, esta vez en la UNESCO . Al parecer, esto no sólo fue una victoria, sino una victoria aplastante: A pesar de que Brasil y México expresaron este martes sus reservas sobre la resolución, no hubo nueva votación, y la decisión se mantuvo sin cambios. Los palestinos incluso lograron convencer a los países cristianos, como tuiteo el diplomático israelí George Deek, para adoptar una resolución que implicaba que "Jesús era un mentiroso".

No hay una gran sorpresa en todo esto. Después de todo, estamos viviendo en la era de las narrativas que es la era posterior a los hechos. Es posible que en un año o dos, la UNESCO, u otra organización internacional, adopte una resolución confirmando la narrativa de Jaara acerca de la salida de Egipto.

Pero no es una victoria. En realidad es una derrota. Si queremos saber por qué los palestinos permanecen en su sombría situación, este autoengaño es una de las razones, y el apoyo internacional que reciben solamente la empeora. No se trata solamente de lo que ocurre en los organismos internacionales, con una mayoría de estados musulmanes y países con regímenes oscuros. Los palestinos han encantado, o aterrorizado, al mundo académico en el mundo libre, hasta el punto de que la mayoría de sus miembros se han convertido en fieles servidores de esa mentira palestina que denominamos "narrativa". Están triunfando poco a poco en la transformación de la Nakba palestina en un acontecimiento central, en el último y único crimen, pese a que decenas de millones de personas han experimentado peores casos de expulsión y de desarraigo. Reciben un apoyo casi absoluto de la mayoría de los principales periódicos del mundo libre. Sin embargo, los palestinos creen que los judíos controlan el mundo académico y los medios de comunicación global.

Y no es que la propaganda palestina se hunda en un abismo de autoengaño y de ilusión por su propia cuenta. El problema es que esa propaganda se ha convertido en el motivo o finalidad que conduce no sólo a importantes instituciones hacia una mayoría oscura, sino que ha sido adoptada, o está siendo alentada, por la enorme mayoría de las "organizaciones de derechos humanos" de Occidente. Siempre están del lado palestino, y ese sesgo es un gesto evidente de racismo. Porque creen que los palestinos pueden salirse con la suya.

La adicción a las mentiras no cambia la realidad y no resuelve ningún problema. Por el contrario, siempre deja a un lado la posibilidad de la reconciliación y de la paz. Se perpetúa el sufrimiento palestino. Cabe mencionar que en el Líbano, por ejemplo, hay cientos de miles de palestinos que sólo pueden soñar con el nivel de vida de los palestinos en Cisjordania. Durante décadas, han estado sufriendo una profunda discriminación impuesta por la ley, pero nadie se preocupa por ellos. Nadie está luchando por sus derechos. No ha habido una sola discusión en las Naciones Unidas sobre ellos.

El principio palestina que guía sus pasos es "vamos a hacer todo lo posible para dañar a Israel, pero no vamos a hacer ningún esfuerzo para mejorar nuestra situación". En la práctica, no están haciendo daño a Israel, se están haciendo daño a sí mismos. Después de todo, la resolución de la UNESCO en realidad no ayuda a los palestinos, sólo hace que sientan que se han anotado una victoria virtual, vacía.


Todo esto no debe llevar a la conclusión de que Israel deba dormirse en los laureles. Lejos de eso. El hecho de que los palestinos estén tan comprometidos en el autoengaño no requiere nuestra congelación de los asentamientos y autoriza permitir otro outpost o nuevo asentamiento. Porque nosotros también tenemos personas que ven eso como una victoria, y eso también es un autoengaño. Los palestinos se sobrestiman. Debemos tener en cuenta lo que les está sucediendo a ellos para que no nos pase a nosotros también.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home