Tuesday, December 20, 2016

La falacia interesada de la mayoria de votos de Hillary Clinton: La candidata demócrata solamente ganó la mayoría del voto popular en 4 ciudades y condados de California - Arutz Sheva



Con el colegio electoral habiendo votado oficialmente este lunes por Donald Trump para presidente de los Estados Unidos, la explicación detrás de la "victoria en el voto popular" de Hillary Clinton resulta ahora bastante clara.

De hecho, Clinton obtuvo más votos en los Estados Unidos por el amplio margen de 2,8 millones. Trump obtuvo cerca de 63 millones de votos, mientras que Clinton consiguió casi 65,8 millones de votos. Sin embargo, aquí está el problema: Los números muestran que la casi totalidad de esos 2 millones de votos de más de Clinton proceden de un solo estado: California.

De hecho, en el caso más notable, la ciudad de Los Ángeles dio a Clinton 1,69 millones de votos más que a Trump.

El denominado "estado dorado", que siempre se ha destacado por las tendencias más progresistas y liberales dentro de la Unión, votó abrumadoramente a favor de Hillary Clinton. Ella recibió allí el 61,73% de los votos, en comparación con sólo un poco más de la mitad de Trump, un 31,62%. En números reales, poco más de 4,48 millones de californianos votaron por Trump, mientras que la friolera de 8,75 millones de personas votaron por Clinton.

En los otros 49 estados, Trump en realidad ganó el voto popular por el considerable margen de 1,4 millones. De hecho, algunos ya dicen que California es prácticamente un país en sí mismo...

Estos resultados pueden aún ser más detallados: Si la ventaja de Clinton en solamente cuatro ciudades y condados de California fuera ignorada, el voto popular nacional habría sido prácticamente de Trump, aun teniendo en cuenta los votos del resto de California.

En concreto, el condado de Alameda dio a Clinton 418.000 votos de más, Santa Clara le dio 367.000 y la ciudad de San Francisco le proporcionó un margen de 308.000. Junto con los 1,69 millones de Los Ángeles, estas ciudades y condados le dieron a Clinton casi 2,8 millones de votos de más, casi exactamente el margen por el que ganó la votación nacional.

Estos números ni siquiera toman en cuenta los demás aspectos problemáticos de la votación en California, que esencialmente permite a los no ciudadanos y a los inmigrantes ilegales votar - de los cuales hay una cantidad significativa en el estado -.

Por lo tanto, el colegio electoral se puede decir que ha hecho su trabajo: asegurar que un amplio margen de victoria en una zona geográfica muy estrecha y determinada no anula los resultados en el resto del país.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home