Friday, December 23, 2016

Peter Beinart dice que Ramallah está "dentro del Estado de Israel" - Elder of Ziyon


Desfile de los Mártires de Al Aqsa en Qalandia "aprobado" por un oficial militar israelí según Peter Beinart


Peter Beinart está terriblemente molesto por el posible nombramiento de David Friedman como embajador americano en Israel, y por ello ha sentido que debe contrarrestar la retórica de Friedman con su propia marca peculiar de los "hechos".

Friedman escribe, con bastante precisión, que los palestinos de Cisjordania "tienen libertad de expresión, derecho a la libre empresa, derecho a la libertad de culto y derecho a elegir a sus líderes".

La respuesta de Beinart:
Los palestinos de Cisjordania viven en el interior del Estado de Israel. El ejército israelí  - y es el ejército de ningún otro país -  puede entrar en cualquier pulgada cuadrada de Cisjordania en cualquier momento que elija y detener a cualquier persona que quiera, incluidos funcionarios de la Autoridad Palestina. Por lo tanto, los verdaderos "líderes" de los palestinos de Cisjordania son los líderes de Israel. Pero los palestinos de Cisjordania no puede elegirlos (a los líderes de Israel) porque no pueden votar en las elecciones israelíes. Como no ciudadanos, los palestinos de Cisjordania viven bajo la ley militar. Esto restringe drásticamente su libertad de expresión, de culto y su derecho a lograr la libre empresa. En virtud de la Orden Militar 101, por ejemplo, los palestinos de Cisjordania necesitan el permiso del ejército israelí para mantener una reunión política de más de diez personas, incluso si ocurre en una casa privada. 
Así, de acuerdo con Beinart, los palestinos viven "dentro del Estado de Israel". No bajo la ocupación, no en todas las áreas autónomas, sino "dentro del Estado de Israel". Supongo que usted si continuación va a reclamar que Israel es un Estado de apartheid, tendrá que empezar a contar mentiras para apoyar esa afirmación.

Echemos un vistazo a esta horrible orden militar 101. ¿Cuando se redactó?

En de agosto de  1967 .

Por supuesto, la Autoridad Palestina tiene el control de la zona A y el control parcial de la zona B de Cisjordania, allí donde vive alrededor del 97% de los palestinos, y allí donde la Orden Militar 101 - y otras mil de ellas - no se aplica ni tiene vigencia.
Beinart está reclamando, absurdamente, que este desfile de los Mártires de Al Aqsa de hace dos años en Qalandia fue aprobado por un oficial militar israelí (ver foto de arriba) 
Y también este discurso del primer ministro de la AP la semana pasada. 
Y también las reuniones semanales del gabinete de la Autoridad Palestina.  
Y también la iluminación del árbol de Navidad de Belén, que incluye la habitual retórica anti-Israel anual.  
Y también la Conferencia de Fatah con cientos de asistentes.  
Y cada acto en el que una nueva escuela o barrio palestino recibe el nombre de un terrorista.  
Y también cualquiera de las cientos de reuniones que tienen lugar todos los meses en las zonas controladas por la AP. 
Beinart cree que Israel controla y aprueba cada una de esas reuniones, muchas de las cuales son explícitamente anti-israelíes. Porque todas ellas se llevan a cabo "dentro del Estado de Israel".

Las ideas de Beinart son simplemente absurdas, y su intento de refutar las ideas de Friedman se basan en falsedades absolutas.

Pero, ¿qué se puede esperar de Beinart? Es un colaborador del Haaretz

Tal vez la siguiente afirmación de Beinart es que Argentina forma parte del Estado de Israel. Después de todo, el brutal régimen israelí, ese apartheid, había secuestrado, detenido, juzgado y ejecutado a un ciudadano de ese país en 1960...  Adolf Eichmann.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home