Saturday, February 11, 2017

Las criticas a la evacuación de los beduinos de Umm al-Hiran o cuando el lavado de cerebro funciona - Ben-Dror Yemini



Las palabras "racismo" y "discriminación" se han escuchado en numerosas ocasiones en los últimos días. Esto es, después de todo, la única cosa que los altavoces de la izquierda radical pueden decir sobre la evacuación de Umm al-Hiran .

He estado allí más de una vez. He comprobado los hechos. Los tribunales los han comprobado en varias ocasiones. Las reivindicaciones de discriminación, racismo, despojo y de unos derechos de tiempos inmemoriales han sido refutadas una y otra vez. Pero aquellos que plantean estas falsas afirmaciones no están dejando que los confunden. Están corriendo hacia adelante a toda velocidad.

Los miembros de la tribu de al-Qiyan tienen razón. De hecho fueron trasladados a la zona del Bosque de Yatir en la década de 1950. Se instalaron allí con permiso. Precisamente porque tienen ciertos derechos han sido reconocidos por las autoridades y por los tribunales, se les ofreció moverlos - gratis - a la comunidad regulada de Hura. No sólo recibirían tierra libre, un cuarto de acre para cada hogar, y no sólo la infraestructura sería suministrada por el gobierno, sino que cada familia recibiría un pago adicional de al menos 100.000 NIS para construir su propia casa. Por otra parte, cada hombre casado con más de una mujer recibiría unidades de tierra según el número de sus esposas, y todo ello a pesar de que la poligamia es ilegal. Y con el fin de no discriminar a los más jóvenes, todos los mayores de 24 años recibirían un hogar independiente.

Antes de que digan que esta era una solución insuficiente, hay que señalar que la mayoría de los miembros de la tribu la consideraron una propuesta justa y suficiente. Por ello se trasladaron a la localidad de Hura. Muy pocos decidieron quedarse. Y de esos muy pocos, solamente una pequeña minoría abandonó la zona de Yatir y se extendió a la zona de Hiran. Las tomas aéreas documentan exactamente lo que ocurría allí a partir de la década de 1960: La construcción ilegal continuó incluso después de que en 2002 se decidió construir la comunidad de Hiran, y no sólo para los judíos como afirman los calumniadores.

Esa minoría de la minoría está en el centro de la violencia que estalló. Esta minoría piensa que tiene un respaldo masivo. Y eso ocurrió porque los activistas radicales de la izquierda, la mayor parte o la totalidad de ellos de las ONG financiadas por el New Israel Fund (NIF), junto con activistas de Balad y el movimiento islámico, y con la ayuda de una gran cantidad de dinero europeo, convirtieron la batalla contra Israel en una batalla contra el supuesto "racismo" de Israel.

Es esta coalición roja-verde de izquierdistas radicales e islamistas, junto con sus financiadores europeos, los que se mueven en contra de cualquier medida acerca de la comunidad beduina. Cuando Ibrahim Aloquili, quien sirvió como presidente del comité de "aldeas no reconocidas", avanzó un diálogo con el gobierno, una web afiliada a la NIF escribió que estaba "saboteando los intentos de otros líderes para avanzar en una línea más dura contra el gobierno". Por supuesto, la gente del NIF ha optado por apoyar a la minoría que rechaza los acuerdos, por lo que cada voz beduina cuerda debe ser removida del camino.

Los argumentos que estoy formulando no pertenecen a ninguna de las partes. Se basan en una sentencia del Tribunal Supremo que determinó con estas palabras que "la mayor parte de los miembros de la tribu se trasladó a Hura - una comunidad beduina regulada y conectada a las infraestructuras - y se requieren de los restantes que evacuen sus hogares, y se les ha ofrecido instalarse en Hura... por lo tanto no están siendo expulsados ​​y no están siendo abandonados. La evacuación sugerida implica diferentes propuestas para tal movimiento, como construcción de casas, una compensación o una opción de alojamiento, ya sea en la ciudad de Hura o en la comunidad de Hiran, que está a punto de ser construida... La comunidad planificada no impide que los miembros de la tribu vayan a vivir allí... Cualquier persona que desee vivir en Hiran tiene derecho a hacerlo, con sujeción a la ley y a las condiciones fijadas".

Las organizaciones de la izquierda radical funcionan como una máquina de propaganda anti-israelí en todo el mundo. El Haaretz publicó innumerables artículos contra el Estado. Cuando se les presentó un artículo refutando tales afirmaciones, el Haaretz se negó a publicarlo. Para ellos la libertad de expresión está reservada para una sola opinión. La organización radical Rabinos por los Derechos Humanos se superaron a sí mismos mediante la filmación de una película de incitación titulada "El violinista sin techo". Son cosas que funcionan. Incluso el Parlamento Europeo adoptó una resolución contra Israel en lo que respecta a los beduinos. Inclusive una periodista de la Radio del Ejército, ​​Khen Elmaleh, escribió en Facebook que "también hubiera atropellado a un policía si me hubieran evacuado por la fuerza de mi casa".

En definitiva, el terror recibe justificaciones. Un número significativo de los entrevistados sobre el tema en los medios de comunicación revelaba una completa ignorancia de los hechos. El lavado de cerebro desde la izquierda funciona. Y esto lleva a la violencia y al derramamiento de sangre. Poco después recibimos una prueba aún más triste de eso (el atropello mortal de un policía y la muerte de su atropellador).

Y una cosa más. En mis conversaciones con la gente del lugar me dio la impresión de que estaban listos para un acuerdo que permitiría a los residentes de Yatir quedarse donde estaban mientras evacuaban las pocas casas de Umm al-Hiran. La situación sobre el terreno podía justificar una disposición de este tipo, a pesar de los fallos de los tribunales. Pero es probable que su voluntad se enfrentara a los incitadores de Balad, del Movimiento Islámico y de la izquierda radical. Ellos nunca han querido un acuerdo. Ellos nunca han estado a favor de los beduinos. Ellos solamente están en contra de Israel.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home