Saturday, July 08, 2017

Las Voces Judías por la Paz propagan el odio en el campus. Es hora de que los académicos judíos hablen y se enfrenten a ellos - Jarrod Tanny - Tablet



Soy un profesor de historia judía en Carolina del Norte, y me parece muy desalentador que tan pocos jóvenes académicos en estudios judíos, especialmente los más tenaces, estén dispuestos a hablar en contra de las Voces Judías por la Paz por su ideología y sus tácticas cada vez más vitriólicas. Estoy invitando a mis colegas que creen que el diálogo y la justicia no son incompatibles con el sionismo a que reconozcan de una vez la demagogia de las Voces Judías por la Paz (JVP).

Y es que:
Adoptar una posición en contra del JVP no significa afirmar que la Ocupación está bien. 
Adoptar una posición en contra del JVP no significa respaldar a la derecha estadounidense. 
Adoptar una posición en contra del JVP no significa que ustedes, sus estudiantes y los eventos que patrocinan merezcan ser condenados al ostracismo, agredidos y boicoteados.
Pero no enfrentarse al JVP - especialmente si usted es uno de los muchos que ha tomado una posición en contra de un tratamiento atroz a las minorías en América desde la elección de Trump - implica que:
Usted está de acuerdo en que la ocupación israelí de Cisjordania juega un papel crucial en la opresión de los musulmanes, la deportación de los mexicanos y el tiroteo de los afroamericanos. 
Usted está de acuerdo en que la liberación de los negros, de la comunidad LGBT y de otros grupos oprimidos en América depende de la eliminación de Israel como un Estado judío. 
Usted está de acuerdo en que las políticas pro-LGBT de Israel no son sino un "lavado de cara", una táctica engañosa para hacer que Israel parezca progresista y ocultar así su opresión hacia los palestinos. 
Usted está de acuerdo en que avergonzar a los gays judíos es bueno si apoyan al Estado judío, porque es hipócrita formar parte de un grupo oprimido mientras muestra su orgullo por la autodeterminación judía. 
Usted está de acuerdo en que no hay diferencia entre el sionismo y la supremacía blanca. 
Usted está de acuerdo en que está bien someter a los judíos estadounidenses a una prueba de fuego, que consiste en que si ven mérito en un Estado judío, entonces han perdido, y ya no pueden formar parte de la izquierda americana y deben abandonar, a la fuerza si es necesario, todas las causas progresistas. 
Usted está de acuerdo con un movimiento, el JVP, que rechaza el diálogo como un enfoque constructivo para la resolución de conflictos porque el diálogo es simplemente una cortina de humo para perpetuar la violencia y la opresión. 
Usted no cree que el antisemitismo de la izquierda sea un problema que necesita ser tomado en serio. 
Usted no tiene ningún problema en interrumpir eventos académicos y culturales por la ciudadanía israelí del presentador - lo que con mucha frecuencia es un accidente de nacimiento, no una posición ideológica -. 
Usted está de acuerdo con dificultar el acceso académico a las instituciones, archivos y facultades de Israel.
Todas estas son las posiciones articuladas por las Voces Judías por la Paz. Y han sido la base de sus "intervenciones" y del acoso a judíos en los desfiles y  eventos en los campus universitarios cada vez con mayor frecuencia.

No está bien hablar contra el acoso y el asalto propagandístico de los judíos por parte la derecha pero a la vez callar ante el de la izquierda, tanto si su silencio es producto del miedo, de la incomodidad o la indiferencia, o por convicción ideológica. E incluso si está de acuerdo con la ideología de las Voces Judías por la Paz, ya debería estar alarmado por sus tácticas.

Identificar y conectarse con Israel es una forma legítima de expresar el judaísmo en la Diáspora. Los judíos de todo el espectro político deberían ser capaces de hacerlo sin temor. Las Voces Judías por la Paz tienen la intención de suprimir esta conexión mediante la vergüenza, el acoso y la diseminación de vídeos inflamatorios, actos que fomentan la proliferación del antisemitismo. Creen que purgar a las universidades y centros de sionistas es una meta loable y alcanzable. Para detener este proceso, las facultades de estudios judíos ya no pueden ni deben permanecer en silencio.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home