Saturday, July 15, 2017

Los "socios del sector árabe" de la izquierda reflexionan...: "El sector árabe local condena el ataque terrorista y sus dirigentes responsabilizan a Israel" - Hassan Shalan - Ynet



El mortal ataque terrorista en el Monte del Templo de este viernes, en el que dos policías drusos, el sargento mayor Ha'il Satawi y sargento de personal Maj Kamil Shnaan fueron asesinados por árabes israelíes de Umm al-Fahm, ha provocado reacciones mixtas en el sector árabe. Además de la condena del Comité de Seguimiento de los Ciudadanos Árabes en Israel y de muchos activistas sociales, los diputados de la Lista Árabe Conjunta dijeron que "rechazan todas las formas de violencia", pero enfatizaron que "Israel es la responsable de la volatilidad en el Monte del Templo". Más tarde condenaron las acciones del gobierno sin mencionar a los propios terroristas y advirtieron contra "la explotación de la derecha del ataque para incitar a los árabes".

El jefe del Comité de Seguimiento de los Ciudadanos Árabes en Israel, Muhammad Barakeh, condenó el ataque, diciendo que no contribuye a la lucha del público árabe para defender sus derechos y sus lugares santos. El Comité también advirtió contra las consecuencias del cierre de la mezquita de Al-Aqsa y la decisión de no permitir la oración en el lugar hasta el domingo.

"Desde 1969, hemos estado participando en una lucha pública que ha demostrado su éxito a través de los años. La desviación de nuestro camino, como vimos ayer en Jerusalén, no ayudará a nada, y advertimos al gobierno contra la explotación del tiroteo con el objetivo de incitar contra el público árabe".

El diputado árabe del Meretz, Issawi Freij, denunció fuertemente al mortal ataque terrorista. "Civiles israelíes mataron a policías israelíes a la entrada de un lugar sagrado, no hay forma de describir el horror, ni siquiera de intentar entenderlo. Debemos librarnos de esas personas que nos abandonado. Las dimensiones de su odio les cegaron hasta que decidieron matar a sus compatriotas".

La polémica diputada árabe de la Lista Árabe Conjunta, Haneen Zoabi, comentó en respuesta a los acontecimientos: "Descargamos la total responsabilidad sobre todo lo que está sucediendo a la política de ocupación de Israel, con su agresión y asesinato del pueblo palestino. Es imposible separar lo que está sucediendo de la política de Israel. La toma de Al-Aqsa por los colonos ha elevado profundamente los sentimientos de humillación e injusticia, y cualquiera que no quiera reconocer esa conexión e insista en vincular las respuestas a la incitación y a los extremistas (árabes), está optando por sacrificar a los ciudadanos (árabes)".

"El establishment israelí sabe que apoyamos una lucha política y conoce que estamos luchando por el fin de la ocupación, de la política de judaización y las purgas políticas, e incluso solicitamos la confiscación de armas (en el sector árabe), que la propia policía sabe dónde están y quienes las tienen, aunque se niegan a confiscarlas, siempre y cuando nos perjudique sólo a nosotros y no a los judíos. Todas estas tácticas de intimidación y de amenazas están condenadas al fracaso".

Las reacciones de otros diputados árabes de la Lista Árabe Conjunta, como Ahmad Tibi y Osama Sa'adi, consistieron en advertir conjuntamente contra la explotación de los hechos por la incitación, y también instaron al gobierno a permitir la oración en el Monte del Templo. "La posición de los líderes árabes siempre ha sido que el uso de las armas no es el instrumento de lucha de los ciudadanos árabes de Israel. Nuestra lucha es política, pública y no violenta, rechazamos la violencia de cualquier tipo, incluso en los lugares santos, y lamentamos la pérdida de vidas humanas. Nuestra opinión es que el derramamiento de sangre debe ser detenido para que las familias y los padres no vean la muerte de sus hijos y seres queridos".

"Es hora de enfatizar que la continuación de la ocupación, incluyendo la ocupación de la Mezquita Al-Aqsa y los lugares sagrados, es la raíz de todo mal, y que la ocupación debe finalizar para salvar vidas de todos los lados. La derecha está explotando lo que sucedió fomentando una campaña de incitación contra el público árabe en general y contra Umm al-Fahm en particular, a pesar de la opinión del público árabe publicada por el Comité de Seguimiento".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home