Saturday, July 08, 2017

Un nausebundo artículo del New York Times retrata al terrorista palestino Marwan Barghouti como un 'preso político' de Israel - Ira Stoll - Algemeiner


Un artículo del New York Times (NYT) que retrata erróneamente al reconocido terrorista palestino Marwan Barghouti como un prisionero político está provocando indignación, preocupación y consternación entre los lectores del periódico.

El director gerente del Israel Proyect, David Hazony, tuiteó : "Esto está bastante nausebundo. NYT publica un artículo donde hace de Marwan Barghouti una figura romántica, cuando está encarcelado por múltiples asesinatos. Lo define como un 'prisionero político' ".

Hazony continuó con sus críticas: "Por supuesto, ni siquiera mencioné el titular, que lo define como un 'Luchador palestino encarcelado por la libertad'. Esto es realmente una broma pesada. Vale la pena señalar lo que resulta obvio: las opiniones de su esposa admiten esencialmente que ordenó el asesinato de inocentes israelíes. Sin embargo, el NYT quiere aparecer como super cool. Así después de que el NYT fuera ampliamente criticado por un artículo anterior sobre Barghouti - y que tuvo que rectificar -  donde olvidaba mencionar sus sentencias por asesinato, ahora parece asumir del todo su integración en las estructuras del terror. Sobre el tema delicado de ser un terrorista, el artículo cita a su esposa diciendo que 'él nunca mató con sus propias manos. Nunca fue acusado de ello' ".

El vicepresidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Jonathan Schanzer, ex analista de las finanzas del terrorismo en el Tesoro de los Estados Unidos, comentó en twitter que el NYT alcanzó una "nueva cima como un diario que ha perdido la cabeza".

El director ejecutivo del Instituto de Washington para la política en el Cercano Oriente, Robert Satloff, tuiteó: "¿Editores de vacaciones? @nytimes califica a M # Barghouti, condenado por múltiples asesinatos de civiles, un 'preso político' ".

El jefe de la oficina de la  Jewish Telegraphic Agency de Washington, Ron Kampeas, se hizo eco del comentario de Satloff atribuyendo el artículo a un lapso de la edición: "Editores de saldo. Sigo diciendo que esto no es bueno".

Palestina Media Watch comentó también en Twitter, "Bochorno en el @nytimes por romantizar al terrorista Barghouti".

El editor de opinión del Jerusalem Post, Seth Frantzman, comentó : "Así que el NYT, quien anteriormente ocultó a sus lectores las condenas de Barghouti, ahora lo tilda de 'luchador por la libertad'. Desconocía que el asesinato implica libertad de #pensamiento".

La periodista que escribió el artículo del NYT, Shaina Shealy, se graduó de la universidad en 2010 según su web, donde también se enlaza con artículos suyos escritos para Al Jazeera y..., oh sorpresa, el Haaretz.

El artículo aparece en una sección de la edición on-lin titulada “Mujeres en el mundo”, y formaba parte de una conferencia en vivo donde el financieramente en apuros NYT hacía hincapié en buscar su expansión.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home